Al menos seis civiles, entre ellos dos mujeres y un niño, fallecieron hoy en un atentado con coche bomba ocurrido en un mercado de Kirkuk (al norte de Irak), informó la policía local.
El vehículo, que estaba cargado de explosivos, estaba estacionado en el mercado de al-Hurriya y ha explotado sobre las 12H30 hora local (09H30 GTM). Además de los seis fallecidos, decenas de personas han resultado heridas en el atentado.
Las fuerzas de seguridad iraquís y estadounidenses han acordonado la zona, según ha informado el coronel Cheikh Zad Mouferi.
í‰ste ha sido el segundo de los dos atentados que han ocurrido el viernes en Kirkuk. El primero de ellos sucedió cuando un artefacto explosionó al paso de una patrulla policial, provocando la muerte de un civil y heridas a seis personas (entre ellas dos policías y un niño).
También en Kirkuk unos desconocidos mataron a tiros al propietario de una tienda. Los asesinos se dieron a la fuga en coche posteriormente, según la policía de la ciudad.
Por otra parte, tres policías iraquíes han sido ejecutados en público en pleno centro de Mossul (norte del país) por la insurgencia. Los agentes habían sido secuestrados hace unos días, informó el general Abdelkarim Khalaf al-Juburi.
Los policías fueron conducidos por los insurgentes al centro de la ciudad en la mañana del viernes y fueron ejecutados delante de la población, en un mensaje a los civiles iraquís para que no cooperen con las fuerzas de seguridad de la coalición, dirigida por los chiitas y apoyada por Estados Unidos.