Vecinos de la colonia Kennedy, zona 18, dicen sentirse abandonados, por las autoridades que no atienden el problema de inseguridad y que ha causado la ausencia de transporte de la Ruta 34, desde hace más de seis meses.
mcastanon@lahora.com.gt
Según los denunciantes, los buses de esta ruta, dejaron de prestar el servicio regular desde hace más de seis meses, por el incremento de asesinatos de pilotos y el cobro de extorsión.
Los residentes indican que gastan alrededor de Q7 en un día, pues deben trasladarse en otros vehículos que cobran cuotas exageradas, principalmente en horas pico.
«Los taxis y mototaxis se aprovechan de nuestro problema, nos cobran mucho, ya no puedo seguir con este gasto, porque me afecta a mí y a mi familia», dice un vecino del sector.
Diario La Hora se comunicó a Transportes La Fe, -donde pertenece esta ruta-, sin embargo, se nos indicó que nos podían atender después de mediodía.
Por su parte, el Director de la Policía Nacional Civil (PNC), Jaime Otzín, se comprometió a verificar la situación, por medio de la Comisaría 12, para buscar una solución al problema.
El jefe policial indicó que buscarán acercarse a los empresarios de dicha ruta, para evitar que los vecinos continúen con el problema.