«Seguro de estar al 100%»


El campeón del mundo Tyson Gay, parado desde las selecciones estadounidenses por una lesión en los isquiotibiales izquierdos, dijo estar «al 100%» para buscar el oro en los 100 metros de los Juegos Olí­mpicos de Pekí­n, en un video transmitido el miércoles por su espónsor.


«Mis isquiotibiales están bien», declaró el norteamericano, que se lesionó el 5 de julio en los cuartos de final de los 200 metros.

«He recibido mucho tratamiento y son los Juegos Olí­mpicos, así­ que estoy seguro de que, con la adrenalina, voy a estar al 100%. Estoy aquí­ para ganar la medalla de oro a pesar de todos mis contratiempos».

Cuando faltan nueve dí­as para las series de 100 metros, el tricampeón mundial (100 m, 200 m y 4×100 m) cree que su lesión tuvo incluso efectos positivos, ya que le permitió evitar la presión mediática durante el mes de julio y encontrarse en una posición más discreta.

«Cuando corrí­ en 9 segundos 6 los 1000 metros (9.68 en la final de las selecciones norteamericanas, el crono más rápido de la historia pero con un viento demasiado favorable de 4,1 m/s), mucha gente dijo «tiene que ganar, ha hecho el crono más rápido de la historia, es el favorito»», destacó Gay.