Hoy dio inicio la segunda fase de vacunación contra la gripe A H1N1, a mujeres en estado de gestación, en el área de Niño Sano del Hospital Roosevelt.
florortiz@lahora.com.gt
Doscientas mil mujeres embarazadas, a nivel nacional, serán vacunadas con el objetivo de evitar que sean contagiadas por esta gripe, ya que las mujeres en estado de gestación y niños son más propensos a padecer de esta enfermedad.
Lisethe Barrero, coordinadora del área de inmunizaciones del Ministerio de Salud, comentó «que actualmente se logró la donación de más de un millón de dosis de vacuna, con lo cual se pretende vacunar solamente a personas priorizadas, las que tienen mayor riesgo de enfermar, morir o transmitir la enfermedad».
La donación fue realizada por la Organización Panamericana de la Salud, OPS/OMS, donde la primera embarcación ingresó al país con doscientas sesenta mil dosis, con las que iniciaron a vacunar a todo el personal de salud pública, privada y del seguro social. A finales de abril estarán recibiendo quinientas mil dosis más, para vacunar a los otros grupos de riesgo, que son policías, periodistas, personal de enfermería y bomberos.