Con suma preocupación vemos que se sigue en lo mismo de lo mismo, y no hay quien detenga la avalancha de los sucesos que día a día se suceden en nuestra AMADA GUATEMALA, la que ostenta eternamente: la violencia, la delincuencia, el sicariato, la impunidad y el acomodamiento de las Leyes que dan como resultado el panorama de la CORRUPCIÓN.
Jesus Alvizures
A-1 606839
Se habla de grandes proyectos para su combate, pero esto es figurativo diseñado en la mente o el papel que ahí se queda engavetado al igual que las Leyes que se promulgan y nunca se cumplen, están pero es como si no estuvieran, porque es inoperante su aplicación.
¿De qué materia están formados los Gobiernos en su estructura?, que todos tienen el mismo corte de representar una falsa preocupación, porque si así fuese el pueblo no estaría sufriendo tanto atropello, el que se da en las CALLES, EN LOS PARQUES, EN LOS AUTOBUSES Y EN LOS LUGARES CONCURRIDOS, la inseguridad campea por todos lados y no hay fuerzas Gobiernistas que esta ola puedan detener.
Y si no veamos la famosa Ley que prohibió viajar dos en moto, ahí está pero alimentando su incumplimiento, pues todos los que la deberían aplicar se hacen los papos, las POLICÍAS SON INOPERANTES por falta de pantalones, tienen miedo o será que están esperando un milagro que nunca se dará. O no tienen respaldo y temen después ser juzgados como en otros casos que se han dado, en deprimencia de la Justicia.
Los asesinatos y los asaltos en moto vuelven a cobrar vida, en mayor escala cuando alguna fiesta se aproxima o en los semáforos donde roban y asesinan y como nadie les aplica la Ley siguen haciendo daño a los ciudadanos a su sabor y antojo. El ministro de Gobernación, López Bonilla, no debe de estar pensando en que sea abolida esa Ley, sino en darle CUMPLIMIENTO. El pueblo ya no aguanta tanto abuso, en la inoperancia de los encargados de la seguridad ciudadana, la que nunca se ha dado.
Siempre me he lamentado que ya no haya un Jorge Ubico, un Enrique Peralta Azurdia, ellos en Seguridad, un Juan José Arévalo y la conquista entregada de beneficios sociales y laborales, un Jacobo Árbenz Guzmán y la promulgación de la ley agraria, la que muchos tildaron de comunismo y hubiese sido el bienestar del pueblo, el cual hoy no estuviera con hambre.- Lamiendo las migajas de los poderes opresores.
En fin ya se habló algo de todo y esperemos a ver que nos depara este nuevo año 2013, porque de todos es el decir en forma profética que todo cambiará ojalá Dios escuche este ruego, porque esto es un sueño tristemente acariciado. Somos esclavos de los sistemas y la libertad no proclamamos, halamos el arado del conformismo, como el maltratado buey el arado en los campos de cultivo y por favor no os vayas a sentir ofendidos, pero todo así es, estamos dentro del círculo vicioso del mundo; donde sobresalen los aprovechados.
Sabemos que no es tarea fácil erradicar los males que desde décadas pasadas se vienen arrastrando y que ahora han ido en aumento por la pobreza que se genera en los diferentes estratos sociales que conforman la nación y que de una u otra forma han recibido el azote de la violencia.
Y a estos atropellos se suman las personas irresponsables del volante, que toman como pista de carrera las calles y los bulevares de la Ciudad. Digo esto porque el domingo 14 de enero 2013 en la calzada San Juan fue atropellada la niña JENNYFER y después de tres días de agonía murió en el hospital, a causa de uno de esos locos del volante a quienes les importa un bledo la vida humana, atropellan y se dan a la FUGA. De la ley terrenal escapan, PERO DE LA LEY DE DIOS NO.
Ojalá que ahora que hay cámaras por todas partes se revise este lamentable accidente y se sancione drásticamente a este infractor, LA SENCILLEZ DE LAS PERSONAS NO ES NEGACIÓN A LA JUSTICIA. Hay que aplicarla.