Seedorf salva al Milán


Al minuto 66 Clarence Seedorf  le dio la tranquilidad al Milán.

AC Milán, tercero de la tabla de la Serie A del fútbol italiano, derrotó 1-0 al Cagliari (7º) en el estadio de San Siro, ayer todo sigue igual en lo alto de la clasificación.


Con el remate cerca de la porterí­a David Trezeguet celebró el triunfo de la Juventus.

El solitario gol fue obra del holandés Clarence Seedorf en el minuto 66, quien tocó suavemente el balón para enviarlo a las redes, en un partido en el cual el visitante jugó mejor durante varios pasajes.

El sábado, Inter de Milán se impuso 2-1 como visitante al Bolonia (16º), mientras su escolta «Juve» se impuso 2-0 en Palermo (9º).

Los «neroazzurri» tienen 59 puntos, la «Vecchia Signora» 50 y los «rossoneri» 48 unidades.

Para Juventus anotaron el maliense Momo Sissoko en la primera mitad (27) y el franco-argentino David Trezeguet en la segunda (79) con un remate desde cerca de la valla, su primer gol de la temporada. Los palermitanos no bajaron los brazos y atacaron durante todo el partido.

La Roma (4º), por su parte, volvió por la buena senda y derrotó al Siena (13º) por 1-0 con gol del brasileño Rodrigo Taddei en el minuto 63.

Para el vigente tricampeón, esta tercera victoria consecutiva llega en un buen momento, justo antes de el partido de octavos de final de la Liga de Campeones contra el actual campeón, el Manchester United, ayer en Milán.

En Bolonia, ante un equipo que lucha por no descender, los «neroazurri» se impusieron dominando durante todo el partido gracias a los goles del argentino Esteban Cambiasso (57), y del delantero Mario Balotelli, que habí­a entrado al terreno un minuto antes, con un tiro directo (82).

Entretanto, los boloñeses creyeron poder tener al lí­der en jaque con un gol de cabeza del defensa urugayo Miguel Britos (79).

«Todaví­a tenemos más de 30 puntos por disputar. Aún es muy pronto» para festejar», relativizó el técnico «neroazzurro», el portugués José Mourinho. Respecto al partido de Champions con el Manchester United, la semana próxima, señaló: «es un equipo peligroso. Espero un gran partido», mientras se manifestó optimista.

Esta victoria, la número 18 en esta liga italiana para el Inter, mete presión a Juventus, así­ como al AC Milán y a los equipos de la parte alta de la tabla que aspiran a clasificar a las competiciones europeas.

Juventus y Roma son los otros dos equipos que deben jugar los partidos de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones el martes y el miércoles.

Además, este domingo, Fiorentina (4º) se impuso 2-1 al Chievo Verona (19º y penúltimo), y Génova (5º) se impuso 1-0 en su visita al Nápoles (10º).