El alemán Sebastian Vettel, de la escudería Red Bull, consiguió el sábado la pole position para la carrera de mañana por el Gran Premio de Japón de la Fórmula 1.
Vettel extendió la racha perfecta de poles de su escudería a las 15 carreras de esta temporada, al registrar un tiempo de 1 minuto 30,466 segundos en el circuito Suzuka, venciendo al británico Jenson Button, de la escudería McLaren, por sólo nueve décimas de segundo. Lewis Hamilton, el compañero de equipo de Button, fue el tercero más veloz a pesar de no registrar un tiempo en su última carrera.
Vettel necesita sólo un punto en la carrera de ayer —o que Button no gane— para convertirse en el piloto más joven en lograr un bicampeonato en la historia de la Fórmula 1.
El brasileño Felipe Massa arrancará desde la cuarta posición después del inusual destino de desbancar a su compañero de equipo en la escudería Ferrari, el español Fernando Alonso.
Antes, en la sesión de práctica preclasificatoria de hoy, Button había registrado el mejor tiempo al recorrer en 1 minuto 31,255 segundos el circuito Suzuka para terminar 0,507 segundos por encima de Hamilton, mientras que Vettel fue el tercero más veloz.
Button debe ganar la carrera del domingo y esperar a que Vettel no sume puntos para mantener viva la pelea por el campeonato. Vettel no ha terminado una carrera por debajo del cuarto lugar esta temporada.
Felipe Massa will start from fourth after the rare feat of outqualifying his Ferrari teammate Fernando Alonso.