Seattle le estropea el regreso de Pettitte


depo4_1a

Andy Pettitte sacudió varias veces la cabeza, sonrió y miró hacia la mesa en la sala donde era entrevistado mientras se esforzaba por recordar algo que pudiera parecer extraño en su regreso a las mayores.

depo4_1btabla-pgina-4

Por HOWIE RUMBERG NUEVA YORK / Agencia AP

Pettitte volvió ayer al montículo con los Yanquis y recibió muestras de afecto de los aficionados durante sus siete entradas pese a que permitió dos jonrones de dos carreras, los cuales propiciaron la derrota 6-2 de Nueva York ante los Marineros de Seattle.

Era como si nunca se hubiera ido.

«No puedo creer cuán cómodo es esto para mí», dijo Pettitte. «No sé cómo explicarlo».

Relegado a un segundo plano por la primera salida de Pettitte en las mayores luego de su retiro tras la campaña de 2010, Kevin Milwood hizo una apertura magistral para Seattle.

Milwood (1-4) se benefició por un tres doble matanzas al permitir tres hits en siete innings. También alcanzó los 2.000 ponches de por vida y evitó que Seattle fuese barrido en la serie de tres juegos.

Los Yanquis trataron en vano de evitar que Pettitte (0-1) sufriese la derrota al amenazar en el octavo contra cuatro relevistas.

Robinson Canó recibió un boleto con las bases llenas y dos outs de parte de Charlie Furbush para acercar 4-2 a los Yanquis. Pero Mark Teixeira se ponchó para terminar la entrada.

La profunda expresión de cariño hacia Pettitte comenzó cuando el zurdo apareció con varios jugadores en videos de bienvenida a los aficionados al Yankee Stadium después de la práctica de bateo.

La aclamación creció cuando se dirigió al bullpen para el calentamiento. Los aficionados se pusieron de pie para brindarle una sonora ovación cuando el penta campeón de la Serie Mundial siguió a sus compañeros hacia el terreno de juego para la primera entrada.

«Creo que fue muy impresionante. Yo estaba muy emocionado. Sé que hoy perdimos y que en eso va a pensar mucha gente; Puedo desatenderme un poco de eso», dijo el jardinero Nick Swisher de los Yanquis. «Tenemos a nuestro chico de regreso».

Pero el estadio se silenció cuando Casper Wells conectó un jonrón con un compañero en base para adelantarse 4-1 en el sexto inning. Justin Smoak sacudió otro jonrón de dos carreras, que fue el primer hit de los Marineros ante Pettitte, en el cuarto.

La jornada de las Grandes Ligas tuvo también otros momentos especiales cuando los Marlins de Miami y los Rojos de Cincinnati vencieron al sonar sendos jonrones con la casa llena en la novena entrada.

Giancarlo Stanton pegó un cuadrangular con las bases congestionadas para coronar un ataque de los Marlins en el noveno episodio ante el taponero Frank Francisco, y Miami derrotó 8-4 a los Mets de Nueva York.

Los Marlins perdían 4-2 cuando Emilio Bonifacio abrió el noveno con su segundo triple del juego. John Buck recibió un boleto y el emergente Greg Dobbs le siguió con un sencillo impulsor. Todo esto ante Francisco (1-3).

Francisco fue reemplazado y entonces caminó lentamente hacia el árbitro del plato, Todd Tichenor, gritando furiosamente. El manager Terry Collins se apresuró a interponerse entre Tichenor y Francisco, que siguió gritando y gesticulando hasta que finalmente se retiró a la banca.

«Cada vez que se ve al otro equipo perder la calma de esa manera, uno sabe que va por buen camino», dijo Stanton.

Mientras, Joey Votto empalmó un grand slam en la novena entrada, su tercer jonrón del partido, que contribuyó a una remontada de los Rojos para terminar imponiéndose 9-6 a los Nacionales de Washington.

En los otros resultados de la Liga Americana, los Medias Rojas de Boston vapulearon 12-1 a los Indios de Cleveland, los Rays de Tampa Bay derrotaron 9-8 a los Orioles de Baltimore y los Reales de Kansas City 9-1 a los Medias Blancas de Chicago.

También, los Mellizos de Minnesota vencieron 4-3 a los Azulejos de Toronto, los Tigres de Detroit 2-1 a los Atléticos de Oakland, y los Rangers apabullaron por 13-6 a los Angelinos de Los Angeles.

En la Liga Nacional, los Piratas de Pittsburgh derrotaron 3-2 a los Astros de Houston en 12 entradas, los Filis de Filadelfia 3-2 a los Padres de San Diego y los Cachorros de Chicago 8-2 a los Cerveceros de Milwaukee.

Además, los Bravos de Atlanta ganaron 7-4 a los Cardenales de San Luis, los Dodgers de Los Ángeles 11-5 a los Rockies de Colorado y los Gigantes de San Francisco 7-3 a los Diamondbacks de Arizona.

ALFONZO
Anulan suspensión

El Béisbol de las Grandes Ligas anuló la suspensión de 100 partidos que había impuesto por uso de sustancias prohibidas al receptor venezolano de los Rockies de Colorado, debido a las mismas controversias de procedimiento ocurridas en el caso de Ryan Braun.

Alfonzo puede jugar de inmediato, dijo anoche una persona enterada del asunto y que solicitó el anonimato para hacer declaraciones sobre el particular a The Associated Press debido a que la decisión no estaba anunciada aún de manera oficial.

El venezolano, que ha jugado principalmente de sustituto durante seis campañas en las Grandes Ligas, se había convertido en el primer pelotero suspendido en dos ocasiones por consumo de sustancias para aumentar el rendimiento, dentro del programa de exámenes antidoping del Béisbol de las Grandes Ligas (MLB por sus siglas en ingles).

La oficina del comisionado del MLB había anunciado en septiembre que imponía a Alfonzo una suspensión de 100 partidos.

Alfonzo, que en un examen había dado positivo de consumir las sustancias, apeló contra el castigo y se le avisó la semana pasada que el MLB se lo había levantado.

La razón: una controversia en torno al almacenamiento y envío de la muestra de orina tomada al jugador, en una situación similar a la que propició que un árbitro anulara en febrero la suspensión de 50 partidos que se había impuesto a Braun por uso de sustancias prohibidas.

La fuente dijo desconocer los detalles específicos sobre el conjunto de situaciones en torno a la custodia de la muestra tomada a Alfonzo.

El receptor, de 33 años, se encuentra en su natal Venezuela y tiene contrato con Colorado Springs, equipo de la Triple-A de los Rockies, en la Liga de la Costa del Pacífico, señaló la persona que dio la información.

El portavoz de los Rockies, Jay Alves, no respondió de inmediato a un mensaje que se le dejó el lunes en la noche en busca de información.

Braun, el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional durante la campaña 2011, dio positivo en octubre cuando se le detectaron niveles elevados de testosterona, como anunció en diciembre la cadena ESPN.