Luego de casi dar por hecho la intervención al Registro Nacional de las Personas, (Renap), el Ejecutivo ahora evalúa que tan necesario es que se realice esta acción, a la vez que se estudia una regularización a la entidad.
aorozco@lahora.com.gt
La posibilidad de una regularización al Renap, reintegrar el directorio de la institución para retomar el control de la entidad, es ahora el paso que se estudia en el Ejecutivo, esto luego de que una intervención podría no ser necesaria para poner fin a los problemas que se presentan.
Ronaldo Robles, secretario de Comunicación Social de la Presidencia, indica que el directorio no se integrará por las mismas personas, aunque sí se tratará de las mismas instituciones. Además el directorio sigue siendo ajeno a la comisión mixta que fiscaliza el Renap.
TIEMPO NECESARIO
ílvaro Colom, presidente de Guatemala, dijo antes de su viaje a Estados Unidos el fin de semana pasado, que ya se había evaluado la legalidad en una intervención al Renap y que esto podría quedar anunciado antes de su visita al país del norte.
Luego se indicó que sería al regreso del mandatario cuando se daría a conocer la noticia de intervención o no. Ahora, que se evalúa otra medida, también se señala que el mandatario se tomará el tiempo que sea necesario para resolver la situación.