¿Se va Beckham?


Motivaciones. Los malos resultados y la poca acción podrí­an motivar una salida de David Beckham (D) del Real Madrid.


La prensa española volvió a insistir hoy en sus especulaciones sobre una posible marcha del Real Madrid del inglés David Beckham, cuyo contrato con el histórico club madrileño termina el 30 de junio de 2007.

Según el diario deportivo AS, el delantero todaví­a no respondió a la propuesta de prorrogar su contrato hasta el 2009 presentado por el club y «David Beckham podrá negociar con el equipo que él desee a partir del 1 de enero si no responde antes del 31 de diciembre a la oferta de renovación que le ha hecho el Real Madrid».

Consultado un portavoz del club rehusó el miércoles confirmar esta hipótesis, subrayando que los responsables deportivos del Real Madrid estaban «de vacaciones» esta semana y que no podí­an valorar esta información.

Beckham, de 31 años, descartado del equipo de Inglaterra y muchas veces en el banquillo de suplentes desde inicios de temporada en el Real Madrid, no solucionó esta situación, según As y El Paí­s, por lo cual podrí­a volver su mirada hacia el Reino Unido, Italia o más probablemente California, donde su esposa Victoria desea instalarse, reforzando los rumores que sitúan al jugador en el equipo de Los íngeles Galaxy.

El Real Madrid, que disfruta financieramente, sobre todo con la venta de camisetas, de la imagen de Beckham, le propuso un nuevo contrato hasta el 2009 en las mismas condiciones salariales actuales (unos 6 millones de euros por año), si bien el entrenador italiano Fabio Capello no cuenta mucho con él.

Pero el inglés, que no ganó ningún tí­tulo desde su llegada al club español hace tres años y medio, y que sólo fue titular en siete ocasiones en la temporada, juega con ventaja y aspira a recuperar la totalidad de los «derechos de imagen», que comparte actualmente con el club, según El Paí­s.

Varios clubes habrí­an tomado contacto con su agente y según diarios norteamericanos, Beckham podrí­a incluso comprar el club californiano que juega el campeonato norteamericano (MLS), Los Angeles Galaxy, y jugar en él.

Su fortuna se calcula en unos 130 mil millones de euros, según especialistas ingleses. Victoria, por su parte, fue descubierta recientemente buscando una casa en Beverley Hills.

Beckham, según la prensa, podrí­a también renovar su contrato con el Real Madrid si sus negociaciones con otros clubes no prosperaran en enero.