Se suicidó la actriz Lucy Gordon


La actriz británica Lucy Gordon, de 28 años, se suicidó este miércoles en su apartamento de Parí­s por causas aún no reveladas, según un comunicado difundido por su representante. «El miércoles 20 de mayo, la actriz Lucy Gordon puso fin a sus dí­as», ha confirmado la representante, sin dar más detalles. El cuerpo de la joven fue hallado en su apartamento ubicado en el décimo distrito de la capital parisina, dos dí­as antes de su 29 cumpleaños.


Las autoridades judiciales han ordenado que se realice una autopsia para aclarar las circunstancias de su muerte. El dueño de una tienda cercana al domicilio de Gordon ha declarado a la revista Gala que el novio de la actriz irrumpió en su negocio en la mañana del miércoles solicitando ayuda. Novio y tendero fueron quienes encontraron el cuerpo sin vida de la joven.

La Policí­a baraja la teorí­a de que Gordon se ahorcó mientras su pareja dormí­a. «No hay circunstancias sospechosas», manifestaba un inspector en declaraciones recogidas por el Telegraph. En el entorno de Gordon se ha insinuado que la actriz estaba profundamente afectada por el reciente suicidio de otro amigo en Gran Bretaña.

Lucy Gordon se dio a conocer por sus actuaciones en Spiderman 3 (donde interpretaba a la periodista Jennifer Dugan) y en el filme francés Les Poupées Russes (Las muñecas rusas), al lado de Audrey Tautou.

La fallecida habí­a debutado en la gran pantalla en 2001. Desde entonces habí­a participado en una docena de filmes, incluyendo Serendipity, con John Cusack y Kate Beckinsale.