El 3 y 4 de agosto se llevó a cabo una intensa competencia entre jóvenes esgrimistas de todas las Asociaciones Departamentales del país de las categorías Cadetes A y B que se dieron cita en el polideportivo de Cobán, Alta Verapaz.
Una vez más se contó con una masiva participación que rompe con el record de participacion a un total de 214 esgrimistas.
Los atletas buscan la clasificación para la final del Campeonato nacional, en donde 146 esgrimistas lograron el objetivo distribuidos en las categorías de florete, espada y sable, en ambos géneros de la A y B, en las edades de 13 a 17 años.
Dichas instalaciones en Cobán gozaron de un lleno total de espectadores que vivieron las dos largas jornadas de competencia.
En las finales ya se vieron duelos con un nivel de competencia de primer orden, esto nos muestra que ya se tiene esgrimisgta competitivos en el país, entre quienes figura Renato Mancilla y Tulasi Rodriguez.
En Florete, Daniel Lucero y Gerber Morales y Reyna Pineda en Espada,
Fernando Huertas y Luis Ramirez en Sable.
A todos ellos la Federación Nacional de Esgrima de Guatemala representada por su Comité Ejecutivo les rindió un homenaje por la buena actuación en el reción finalizado campeonato Centroamericano de esgrima de cadetes que tuvo lugar en Guatemala.