Se retira Randy Moss


se_retira

Randy Moss, uno de los jugadores más dotados y polémicos en la historia de la NFL, anunció su retiro.

Su agente, Joel Segal, dijo ayer que Moss tení­a ofertas de varios equipos, pero que las habí­a desechado y optado por el retiro.

No dio detalles sobre las ofertas, limitándose a decir que su cliente simplemente habí­a decidido que llegó la hora de colgar los botines a los 34 años.

Por JON KRAWCZYNSKI MANKATO / Agencia AP

«Randy analizó todas las opciones que tení­a y decidió retirarse», expresó Segal.

Si Moss realmente se retira, se lleva consigo estadí­sticas impresionantes compiladas como receptor con Minnesota, Oakland, Nueva Inglaterra y Tenesí­. Está segundo en la lista de mayores anotadores de todos los tiempos, con 153 touchdowns, empatado con Terrell Owens; quinto en total de yardas (14.858) y octavo en recepciones (954), igualado con Hines Ward.

Esos números y su fama de ser el jugador más peligroso en la historia de la NFL en los pases largos, le garantizarí­an un lugar en el Salón de la Fama. Sin embargo, su elección podrí­a verse obstruida por su comportamiento a veces irritante y algunas actitudes alocadas, como la de abandonar su equipo en pleno partido.

En los últimos años cambió de equipo varias veces y en la temporada pasada cambió dos veces de equipo, pasando de los Patriotas a los Vikingos y luego a los Titanes.

Tuvo siete años espectaculares con los Vikingos y luego pasó dos temporadas para el olvido en Oakland. Volvió con todo con los Patriotas en el 2007 y fijó un récord de 23 touchdowns en una temporada, ayudando a que Nueva Inglaterra llegase al Super Bowl.

En octubre del año pasado fue enviado de vuelta a los Vikingos, pero no duró mucho allí­. El técnico Brad Childress se hartó de sus desplantes y lo dio de baja en noviembre, en una actitud sorprendente con un jugador de su cartel, que probablemente le haya costado el puesto algunas semanas después.

En Tenesí­ jugó ocho partidos y no se hizo notar.

A lo largo de su carrera Moss se dio a conocer como uno de los jugadores más peligrosos de la NFL… cuando querí­a. Rara vez se dio un jugador con su tamaño, su velocidad y su inteligencia.

Pero siempre tuvo problemas de conducta dentro y fuera del terreno. Una vez le dio un empujón a un policí­a de tránsito, roció con agua a un árbitro durante un partido y en una ocasión se fue del terreno de juego, abandonando a su equipo.

El principio del fin se produjo probablemente en su retorno a los Vikingos el año pasado. Se peleó con el técnico, generó malestar con el trato que le dio a un empleado, abrazó a un ex compañero de Nueva Inglaterra tras una derrota de Minnesota y en una ocasión se subió a un podio para elogiar a los Patriotas, criticar a los Vikingos por ignorar sus recomendaciones y anunciar que en la temporada siguiente se entrevistarí­a a sí­ mismo en lugar de dejar que los periodistas lo hiciesen.

Cuando fue enviado a Tenesí­, atrapó apenas seis pases en ocho partidos.

«Randy analizó todas las opciones que tení­a y decidió retirarse.«
Joel Segal
Representante