La guatemalteca Evelyn Núñez aplicó con la marcha B a los Juegos Panamericanos de Río de Janerio 2007, pero quedó a solo tres segundos de la marca A que la acredita para los Juegos Olímpicos Beijing, China, que se llevarán a cabo en este mismo año.
El primer objetivo de la connacional lo logró este fin de semana en la Primera Copa de la Confederación Atlética del Istmo centroamericano (Cadica) de Marcha.
En los 20 mil metros marcha, Núñez aventajó a la nicaragí¼ense Glenda íšbeda con 1:36:05, en tanto que la pinolera se quedó con 1:55:02.
«Aunque gané la marca B, estoy inconforme con los tres segundos que se quedaron en el camino, pero espero lograr la marca que me dé la tranquilidad de asistir a los próximos Juegos Olímpicos en las pruebas de Santa Sofía, Bulgaria; así como en Río Mayor en Portugal o en los Panamericanos de Brasil», aseguró con certeza la chapina.
Ticos se quedaron con la Copa
Por su parte, la ganancia del costarricense Allan Segura en los 20 mil metros marcha atlética mayor de los varones, hace que la Primera Copa Cadica se quede en manos de Costa Rica.
Segura se aseguró con 1:22:53; mientras que su compatriota Bernardo Calvo lo hizo con 1:22:59; seguidos por el guatemalteco Julio Martinez, con 1:25:59.
«Fue una sorpresa increíble, porque veníamos con una marcha B, lo más cercado 1:24:30. Fue en el kilómetro 15 del circuito que noté que sí se podía sacar un buen resultado en esta competencia y a partir de entonces le metí todo mi esfuerzo», comentó Segura.