En unas semanas, quince diputados podrían abandonar la agrupación oficial por no estar contentos con los espacios asignados, así lo confirmó una fuente cercana a la agrupación.
agonzalez@lahora.com.gt
Entre los nombres de quienes podrían renunciar al partido que los llevó a ocupar una curul, están: Arístides Crespo e Iván Arévalo, ambos militaron en el Frente Republicano Guatemalteco con Efraín Ríos Montt.
Según la fuente, el malestar surge por la falta de espacios dentro de los departamentos que representan. Se intentó consultar a Iván Arévalo, pero no atendió las llamadas. En el caso de Arístides Crespo negó tales rumores y señaló que es mentira que tenga contemplado abandonar la agrupación “Nada qué ver, la prensa solo lo inventa, nunca he dicho que estoy inconforme, dígale a quien mencionó eso que deje de estar mintiendo” concluyó.
Los problemas internos dentro del oficialismo, son un secreto a voces desde el año pasado. Se ha mencionado la existencia de cinco grupos que pelean por cuotas de poder. La asamblea general está programada para el próximo 26 de mayo.