Ecuador eliminará unilateralmente la visa para los guatemaltecos para no prestarse a la política de Estados Unidos contra los inmigrantes, expresó el sábado el presidente Rafael Correa, que mantiene un duro enfrentamiento con Washington.
«Ecuador unilateralmente eliminará la visa para Guatemala. Antes no requeríamos visa para Centroamérica, impusieron las visas por presión de los Estados Unidos porque supuestamente ese era un paso para la inmigración ilegal», dijo el gobernante.
«Nosotros no nos vamos a prestar a esas a cosas», añadió Correa en su programa semanal de radio, subrayando que dialogó sobre el «problema de los migrantes» con el mandatario electo de Guatemala, ílvaro Colom, en Buenos Aires en ocasión de la investidura de Cristina Kirchner.
«Alvaro ha demostrado su interés también por eliminar la visa para los ecuatorianos, pero nosotros daremos el primer paso con la eliminación unilateral de la visa para Guatemala», enfatizó.
Ecuador no esperará a que la medida sea tomada por Guatemala y procederá a la eliminación unilateral del visado, según el mandatario ecuatoriano, duro crítico del sistema político y económico de Estados Unidos.
Rafael Correa,
presidente de Ecuador