Se paraliza servicio de autobuses por amenazas de pandilleros


El servicio de autobuses amaneció paralizado hoy en El Salvador debido a amenazas de pandilleros, informó la Policí­a Nacional Civil (PNC), que incrementó la vigilancia para prevenir incidentes.


«La situación que estamos enfrentando hoy responde a amenazas de pandillas que están realizando este tipo de acciones visibles ante la ciudadaní­a ante la aprobación de la ley antipandillas», declaró el subdirector de investigaciones de la PNC, comisionado Howard Coto.

A pesar de que el transporte público amaneció paralizado en un 90%, según estimaciones del gremio, la circulación de vehí­culos particulares y de carga era normal.

El 1 de setiembre, la Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó la llamada Ley de Proscripción de Maras, Pandillas, Agrupaciones, Asociaciones y Organizaciones de Naturaleza Criminal, que impone hasta 10 años de cárcel a cualquier persona que integre esas agrupaciones.

Helicópteros de la PNC surcaban el espacio aéreo, mientras que efectivos del ejército se desplazaban por las calles para brindar seguridad.