Se lesiona muslo


Deco se someterá hoy a pruebas para conocer el alcance de la lesión.

El centrocampista internacional portugués del Chelsea Deco volvió a lesionarse en un muslo, ayer en el partido ante el Manchester City (1-0), y podrí­a ser baja hasta el final de la temporada, según apuntó el entrenador de su equipo, el holandés Guus Hiddink.


Michael Essien celebra con Didier Drogba.

Deco, de 30 años, regresaba tras sus últimos problemas en los isquio-tibiales, pero sufrió una recaí­da y tuvo que ser sustituido por el brasileño Juliano Belletti.

«Ha trabajado bien para volver a jugar. Pero después de veinte minutos sobre el campo, se ha vuelto a hacer daño. Será baja por un tiempo y me sorprenderí­a disponer de él esta temporada», comentó Hiddink.

El portugués se someterá el lunes a pruebas para conocer exactemente el alcance de la lesión y el tiempo que tendrá que estar en recuperación.

Sigue segundo

El Chelsea, con un gol del ghanés Michael Essien en el minuto 18, derrotó al Manchester City por 1-0, este domingo en la 29ª jornada de la liga inglesa de fútbol, con lo que el equipo de Guus Hiddink se mantiene en la segunda plaza, a cuatro puntos del Manchester United.

El sábado, el Liverpool, ahora tercero empatado a 61 puntos con el Chelsea, habí­a asestado una humillante goleada 4-1 al Manchester United en Old Trafford, metiéndose de nuevo en la lucha por el tí­tulo al reducir también a cuatro puntos su brecha con el lí­der.

Los «Blues» derrotaron sin gran esfuerzo el domingo a un mal Manchester City con un solo gol de Essien, que ya marcó el martes en el empate 2-2 contra la Juventus en Turí­n en Liga de Campeones.

Ese era el primer partido que el ghanés jugaba como titular tras su larga ausencia de ocho meses por una lesión de rodilla.

Pero los de Hiddink podrí­an haber ganado por un marcador mucho más abultado si el alemán Michael Ballack en el minuto 20, el marfileño Didier Drogba en el 52 y el brasileño Juliano Belletti, que mandó el balón al poste en el 63, hubieran tenido mejor punterí­a.

El balance del técnico holandés al frente del conjunto inglés es hasta ahora extraordinario: seis victorias y un empate en siete encuentros. Su llegada devolvió la vida a un grupo moribundo a las órdenes del brasileño Luiz Felipe Scolari.

A cuatro puntos del Manchester United, que tiene un partido menos, el Chelsea, igual que el Liverpool, mantiene un atisbo de esperanza en la lucha por el tí­tulo de la Premier League.

Los «Red Devils» tropezaron el sábado en su feudo ante el Liverpool de Rafael Bení­tez, que se impuso por un contundente 4-1 a pesar de que el portugués Cristiano Ronaldo habí­a puesto por delante al equipo local, de penalti en el minuto 23 de juego.

Pero bastaron cinco minutos al español Fernando Torres para empatar, aprovechando un error de bulto del serbio Nemenja Vidic, y el capitán del Liverpool, Steven Gerrard, puso el 2-1 convirtiendo otra pena máxima justo antes del descanso (44).

Vidic terminó dejando con un hombre menos a los de Alex Ferguson por una entrada a Gerrard cuando se marchaba en solitario a porterí­a y el brasileño Fabio Aurelio sacó la falta a la perfección para marcar el tercero (77).

El italiano Andrea Dossena puso el 4-1 final cumplido el tiempo reglamentario (90 1).

El Arsenal, por su parte, venció por 4-0 al Blackburn, con sendos dobletes del ruso Andrei Arshavin y del marfileño Emmanuel Eboué, y subió a la cuarta posición.

En el último partido jugado este domingo, el Tottenham se impuso por 2-1 en terreno del Aston Villa, y ascendió de esta forma a la 11ª posición, alejándose de los puestos de descenso.

El Aston Villa, por su parte, fue destronado de la cuarta plaza por el Arsenal, aunque ambos tienen 52 puntos.