Se juega mucho


El vigente campeón de la Liga de Campeones de fútbol no pudo sacar ventaja en el Old Trafford frente al Villarreal.

El Manchester United debe buscar redimirse tras un mal inicio de temporada y conseguir un buen resultado el domingo del campo del Chelsea, si no quiere ver sus posibilidades disminuidas para conservar su tí­tulo de campeón de Inglaterra desde la quinta jornada.


Una derrota colocarí­a a los Red Devils a nueve puntos del Chelsea. Liverpool, que recibe el sábado al recién ascendido Stoke, una semana después de su victoria sobre Manchester United desde 2004, podrí­a tomar la misma ventaja, mientras que Arsenal se desplaza a Bolton.

«Estamos un poco cortos en términos de precisión y finalización, pero los partidos van a aportarnos eso. De aquí­ a octubre, verán al verdadero Manchester United», afirmó Ferguson, que habí­a criticado a los suyos tras el revés de Anfield.

La defensa, que mostró signos de febrilidad, se verá privada de su defensa central, Nemanja Vidic, en su partido contra el Chelsea, que por su parte sí­ podrá contar con John Terry, también expulsado la semana pasada, que ha visto extrañamente anulada su suspensión por la federación (FA).

Enfrente estará una formación que querrá vengarse ante Manchester United de la derrota en los penales en la final de la Liga de Campeones, pero también de los comentarios de su entrenador.

Ferguson acaba de explicar que un partido contra Arsenal será siempre un choque más importante que frente a Chelsea, ya que con los Gunners, son «dos clubes históricos los que se enfrentan».

Ese partido podrí­a ver la primera aparición como titular del marfileño Didier Drogba, que entró en juego la semana pasada en convincente victoria en el campo del Manchester City, así­ como el debut esta temporada en la Liga inglesa de Cristiano Ronaldo en el United, después de haber jugado unos minutos en la «Champions» contra el Villarreal.

En la parte baja de la tabla, Tottenham, que sólo tiene un punto, debe absolutamente batir como local a Wigan, ya que en caso contrario, caerá en una auténtica crisis.

Quinta jornada


– Sábado:

(11h45) Sunderland – Middlesbrough

(14h00) Blackburn – Fulham

Liverpool – Stoke City

West Ham – Newcastle

(16h30) Bolton – Arsenal

– Domingo:

(11h00) West Bromwich – Aston Villa

(13h00) Chelsea – Manchester United

(14h00) Hull – Everton

Manchester City – Portsmouth

Tottenham – Wigan