El Estado de Alaska perdió a su único elefante tras la mudanza de Maggie, una hembra de 25 años que dejó el zoológico Anchorage por un parque con más sol en California (oeste de Estados Unidos), informó el viernes una fuente del parque.
La elefante «se encuentra muy bien, se mueve en su cerco», declaró una fuente de la asociación PAWS en Galt, 140 km al este de San Francisco, donde está ubicado esta especie de parque geriátrico de animales, encargado de recibir a todas aquellas especies explotadas en circos o zoológicos y a quienes les ofrecen este lugar hasta su muerte.
Oriunda de Sudáfrica, Maggie pasó casi toda su vida en el zoológico de Anchorage, la gran ciudad de Alaska (noroeste), del Estado más frío de Estados Unidos.
En su nueva estancia, Maggie podrá relacionarse con otros nueve elefantes.
Su arribo a California se hizo gracias a un avión militar especialmente fletado para este traslado que fue financiado por una donación de 750.000 dólares del animador de la televisión estadounidense Bob Barker, un defensor de los animales, según especificó PAWS en su sitio Web.