Se inundó Hospital Roosevelt


aa_foto10_Jose_Orozco

Con palas, escobas, cubetas, trapeadores y batas, trabajadores de mantenimiento y empleados de oficina intentaban sacar el agua de las oficinas del sótano del Hospital Roosevelt, tras las fuertes lluvias del fin de semana. Las áreas afectadas fueron Maternidad, Banco de Leche, Biologí­a, Dietética, Farmacia, Registros y Servicios Médicos.

FLOR DE MARíA ORTIZ
fortiz@lahora.com.gt

En horas de la tarde, empleados del nosocomio dieron la alerta a los directivos del Ministerio de Salud para que enviaran ayuda al sótano del centro asistencial para retirar gran cantidad de agua que ingresó por causa del colapso de los drenajes y puertas que están dañadas, donde se coló el agua.

Al entrevistar a varios trabajadores del hospital, éstos informaron que desde ayer a las tres de la tarde hasta hoy, se encuentran sacando el agua del sótano, sin que hasta el momento se hagan presentes los directivos y verificar el daño.

Héctor Barrios, director ejecutivo del Hospital Roosevelt, indicaba que no existió ningún colapso.

“No hay de qué preocuparse, lo que sucedió es que como llovió fuertemente se entró el agua, pero no es la primera vez que pasa, pero ya los trabajadores están limpiando y no hay ningún colapso”.