Se inscriben en libros récords


En el primer inning, en el Turner Field, Alex Rodrí­guez despachó su décimo jonrón del año.

Alex Rodrí­guez y el taponero panameño Mariano Rivera asentaron en los libros récords para los Yankees de Nueva York, mientras que el venezolano Johan Santana tuvo otra espectacular faena en la lomita, en la jornada de ayer en las Grandes Ligas de béisbol.


A-Rod empató con el legendario Reggie Jackson en el undécimo lugar de la lista de máximos jonrones de Liga Mayores, con 563 cuadrangulares, y Rivera consiguió el 499 salvamento de su carrera, para que los Yankees se llevaran un triunfo de 11×7 ante Bravos de Atlanta.

Rodrí­guez, que habí­a remolcado seis carreras en los pasados siete juegos, bateó ahora de 5-3, con 4 remolcadas y dos anotadas, y despachó su décimo jonrón del año en el primer inning.

Rivera, que necesita un salvamento más para unirse a Trevor Hoffman como los únicos pitchers con 500 rescates, retiró al emergente dominicano Diory Hernández en elevado a los jardines.

La victoria yankee fue para el derecho mexicano íngel Aceves (5-1), quien lanzó relevo de 2,1 innings luego de que abridor saltara en el cuarto episodio tras permitir seis carreras y siete hits.

Por los Yankees, Derek Jeter de 5-4, el boricua Jorge Posada de 4-1 y por los Bravos el cubano Yunel Escobar de 5-2 con tres empujadas.

De su lado, el zurdo Johan Santana (9-5) se las arregló para salir de los momentos difí­ciles y ganar un duelo monticular al también Cy Young Chris Carpenter, y en 7 episodios aceptó 7 hits y dos carreras, una de ellas limpias para llevarse su noveno triunfo del año.

Ante una desbordada concurrencia de 41.221 espectadores, la asistencia más grande en el nuevo estadio Citi Field de los Mets, el equipo neoyorquino jugó sin sus lesionados astros, los puertorriqueños Carlos Beltrán y Carlos Delgado, el dominicano José Reyes, John Maine y el mexicano Oliver Pérez.

En Washington, los Nacionales arruinaron el debut del veterano John Smoltz con los Medias Rojas de Boston y se llevaron una victoria de 9×3.

Smoltz (0-1), de 42 años y quien busca un segundo comienzo en su carrera lanzando por primera vez con un uniforme de la Liga Americana, fue castigado con cuatro carreras en el primer inning, y cinco limpias en total.

El venezolano Magglio Ordóñez y el dominicano Ramón Santiago sacaron sendos jonrones para encaminar a los Tigres de Detroit a una victoria de 6×5 ante Cachorros de Chicago, su séptima seguida en el campeonato.

Ordóñez puso fin a una mala racha de 40 partidos sin conectar vuelacercas al dar palo remolcador de dos carreras en el cuarto episodio.

El japonés Ichiro Suzuki y el jardinero de Antillas Holandesas Wladimir Balentien conectaron sendos jonrones para que los Marineros de Seattle vencieran 9×3 a los Padres de San Diego.

Suzuki despachó el 29 cuadrangular de su carrera en el mismo primer inning y Balentien sonó un batazo similar en el quinto para darle al abridor Jarrod Washburn su primera victorias en mas de dos meses.

Washburn (4-5) lanzó seis entradas, en las que toleró seis hits y dos carreras limpias y ponchó a seis rivales.

Seattle jugó sin su torpedero titular, el cubano Yuniesky Betancourt, quien fue puesto en la lista de lesionados por 15 dí­as con una lesión en un muslo.

Por los Padres dieron jonrones Chase Headley y el mexicano Edgar González.

Scott Podsednik remolcó la carrera del triunfo con un sencillo en el decimotercer inning, para darle victoria de 6×5 a los Medias Blancas de Chicago sobre los visitantes Dodgers de Los Angeles.

Chicago (35-37) barrió en la serie de tres juegos contra Dodgers (47-26), que perdieron su primera serie carretera en dos meses, pero aún se mantienen punteros de la División Oeste de la Liga Nacional.