Se inicia la construcción de la escuela en Potrerillos


DEPA_1a

El proyecto de la Fundación Castillo Córdova a realizarse en la escuela ubicada en Santa Rosa, beneficiará a 170 estudiantes y siete docentes.

DEPA_1bDEPA_1c

REDACCIÓN DEPARTAMENTAL
lahora@lahora.com.gt

Fundación Castillo Córdova colocó la primera piedra que inauguró los trabajos de construcción en la Escuela Oficial Rural Mixta de Caserío Potrerillos, Pueblo Nuevo Viñas, del departamento de Santa Rosa.

Este proyecto empezó gracias a la donación que realizó la Embajada de Japón, el pasado 20 de marzo, la cual asciende a Q. 816,784.00

El proyecto a realizarse en la escuela incluye la construcción de tres aulas, una cocina, el área de servicios sanitarios para primaria y párvulos, la fundición de piso de patio, el tratamiento de agua residuales y la construcción de un muro perimetral. 

Asimismo, existe una alianza entre Fundación Castillo Córdova e Hidroeléctrica Poza Verde que contribuye a la atención de la escuela de Pueblo Nuevo Viñas, bajo el proyecto Escuelas Saludables.  Es por ello que la hidroeléctrica contribuirá al proyecto económicamente, dando seguimiento durante los próximos cinco años y encargándose del mantenimiento de la escuela. 

Fundación Castillo Córdova busca continuamente garantizar, a través de sus proyectos, el bienestar de los habitantes de las comunidades a donde se ha presentado la oportunidad de ayudar.  Gracias a la donación otorgada por la Embajada de Japón, estudiantes y docentes de la Escuela Oficial Rural Mixta de Caserío Potrerillos, contarán en poco tiempo con un centro educativo que garantizará las condiciones estructurales necesarias para desarrollar procesos educativos acordes a las necesidades de la niñez guatemalteca, expresó Rolando Castillo Novales, presidente de la Junta Directiva de la Fundación Castillo Córdova.