Se incendia rascacielos en construcción


logito

El resplandor de grandes llamaradas iluminaba anoche en Moscú los pisos superiores de un rascacielos en construcción que será el más alto en Europa, un incendio que sin embargo no dejó lesionados.

Por JIM HEINTZ MOSCU / Agencia AP

El fuego, en la parte oriental del complejo llamado Torre Federación, fue visible desde gran parte de la mitad occidental de la capital de Rusia. Dos helicópteros cisternas circundaron ruidosamente el incendio y arrojaron grandes cantidades de agua sobre las llamas.

El Ministerio de Emergencias informó que las llamas fueron contenidas aproximadamente a las 23:30 horas (1930 GMT), unas tres horas después de que comenzaron.

El incendio, a unos 250 metros (880 pies) sobre la calle, estalló al parecer cuando algunas láminas de plástico tocaron un reflector que iluminaba una zona de trabajo, informó a The Associated Press Television News un representante de la empresa constructora Potok8, Nikita Zhuravlev. También dijo que uno de los helicópteros de los bomberos pareció propagar las llamas al volar muy cerca del fuego.

La Torre Federación es parte de un enorme desarrollo inmobiliario asentado en las riberas del río Moscú, a 2,5 kilómetros (1,5 millas) al oeste del Kremlin.

Cuando finalice la construcción, el complejo consistirá en dos torres de oficinas cubiertas de vidrio que flanquearán a un mástil con 560 metros de altura.

El edificio que se incendió tendrá una altura de 360 metros (1.150 pies).

El complejo será el edificio más alto en Europa y superará al que actualmente tiene el récord, el inmueble llamado Ciudad de Capitales con casi 302 metros (990 pies) que está en el mismo desarrollo que la Torre Federación. También será mayor a otro edificio del lugar, la Torre Ciudad Mercurio, que alcanzará los 332 metros (1.089 pies).