Tras un monitoreo por diferentes gasolineras, se pudo constatar el aumento del precio de los combustibles hasta en Q1.20 por galón. Algunos consumidores consideran que estas alzas constantes son un abuso de parte de las gasolineras y del Gobierno, que no ponen control en el aumento del costo de los combustibles.
ejuarez@lahora.com.gt
Durante el recorrido que realizara La Hora, se pudo observar el incremento en varios expendios de gasolina, reportando los siguientes precios: gasolina regular Q33.69, superior Q35.19 y diesel Q32.69, por lo que consumidores indicaron que estos precios perjudican su economía familiar.
Según trabajadores de las estaciones, señalaron que esta semana se ha reportado un alza en promedio de Q1.20 por galón de gasolina y de Q.070 en el precio del diesel.
Enrique Meléndez, presidente de la Asociación Guatemalteca de Expendedores de Combustible, dijo que con este aumento, en lo que va del año los precios de los carburantes han subido un 8 por ciento en la gasolina y un 3 por ciento en el diesel.
Según un monitoreo del Ministerio de Energía y Minas, del 4 al 11 de febrero no se reportó una variación en el costo de los combustibles, manteniendo los precios durante esas dos semanas.