La ilusión de Venezuela de ganar el II Clásico Mundial de béisbol llegó a su fin tras la paliza de 10×2 que le propinó Corea del Sur, el sábado en Los íngeles, lamentó ayer la prensa local, destacando sin embargo la actuación decorosa de la vinotinto en el certamen.
«Se acabó la ilusión», tituló el diario especializado Líder, señalando que la novena venezolana, que tenía el mejor récord del torneo con cinco victorias consecutivas, «jugó su peor partido del Clásico Mundial y Corea del Sur no lo pasó por alto».
El periódico anotó, no obstante, que la selección «no fracasó» porque «llegó más lejos que en 2006, se preparó mejor y peleó con más coraje», si bien «es difícil irse a casa satisfecho con un cataclismo como el de anoche».
«No es que quedó borrado todo lo que hicieron antes, pero el progreso perdió nitidez», agregó.
«Se acabó para Venezuela», rotuló el también diario deportivo Meridiano, indicando que Corea le puso un «freno de mano inesperado» a los pupilos del manager Luis Sojo y «los despidió de la peor manera al brincarles encima temprano, aprovechar todos sus errores y aplastarlos» en el marcador.
El diario El Universal coincidió en que la vinotinto recibió «el adiós más triste» y «el sueño de ganar el Clásico Mundial se murió en Los íngeles en menos de 45 minutos».
«Venezuela guardó su peor presentación de todo el torneo para la noche menos indicada, la semifinal», frente a un Corea que fue «una máquina», añadió.
Los artilleros de Sojo «lucieron frustrados ante los eficientes envíos del joven serpentinero Suk Min Yoon», apuntó el tabloide Ultimas Noticias, mientras que El Nacional resaltó la ovación que brindaron los venezolanos en el Dodger Stadium.
«Lo merecían. Superaron las expectativas iniciales y terminaron entre los cuatro mejores del evento», consignó el periódico.