Se durmió mientras conducí­a un taxi


Edgar Hernández
ehernandez@lahora.com.gt

Daños materiales es el resultado de dos accidentes de tránsito registrados esta mañana en la ciudad capital de acuerdo con el informe de los Bomberos Voluntarios.

El primer percance se produjo en la 17 calle y 1ª. avenida, zona 1 al momento en que por razones que se desconocen colisionaron los vehí­culos con placas particulares 294CJK y 388DFH.

El primer automotor volcó, sin embargo ambos pilotos resultaron con lesiones leves siendo atendidos por paramédicos sin ameritar su traslado a algún centro asistencial.

El otro accidente, en la 2ª. avenida y 16 calle de la zona 1, cuando el conductor del taxi rotativo con número de orden 747 y placas de alquiler 365BBC chocó contra la vivienda marcada con el número 16-19.

Al lugar acudieron agentes de la Comisarí­a 11 de la Policí­a Nacional Civil a bordo de la unidad 004 que procedieron a detener al conductor identificado como Cristian Lancerio, de 24 años, que según indicó que a consecuencia de haber laborado en horas de la noche, al momento en que se conducí­a a su vivienda se durmió y perdió el control del vehí­culo.

Afortunadamente sólo sufrió heridas leves que no ameritaron su traslado a centro asistencial alguno por lo que fue conducido a la Comisarí­a respectiva para responsabilizarlo por daños materiales.

Otra información proporcionada por los Bomberos Voluntarios establece que Gonzalo del Cid Castillo, de 36 años, fue rescatado del fondo de un barrando de aproximadamente 75 metros ubicado en la 12 calle 11-60 de la colonia San Rafael II, de la zona 18.

Del Cid caminaba por el lugar, accidentalmente resbaló, cayendo al fondo del barranco, sufriendo golpes y heridas, por lo que fue trasladado a la emergencia del Hospital General San Juan de Dios en la unidad bomberil 273.