Se destapó la caja de Pandora


hector-luna

Ahora nos dice la OEA, que los gobiernos deben pensar en legalizar el consumo de marihuana y en general analizar la despenalización del consumo de drogas y tratarlo como un problema de salud y no como un asunto penal.

Héctor Luna Troccoli


¡Bravo por el presidente Otto Pérez Molina, quien con visión de estadista luchó internacionalmente, casi tanto como nuestros derechos sobre Belice y la situación de los migrantes, para que se despenalizara el consumo de drogas!

 La marihuana, cannabis, mota, juana o como quiera llamarla, es, según opinión experta la menos mala de todas las drogas por lo tanto merece ser la primera en la cual los países luchen para que se venda en cualquier tienda de la esquina. Eso reactivará la economía diría el gobierno y los cacifes pues botarían los milperíos que solo sirven para hacer tortillas, tamalitos o chuchitos y en su lugar sembrar la cannabis para proveerla a todos nuestros felices y bien alimentados chapines. Incluso la Agexpront y la Amcham podrían colaborar para que se exporte para traer divisas al país y así tener dólares fresquitos y sobre todo legales, como ángeles celestiales.

 Para tratar de ilustrarme un poco ingresé a Internet, al cual no soy muy receptivo, y traté de encontrar aspectos relacionados con la marihuana y hay cosas interesantes que encontré y que las traslado en estas líneas que Otto Pérez jamás leerá o si por casualidad las lee, las mandará… al chorizo. Pero allí van.

 Dice Internet que al fumar marihuana el humo tiene un 50 a 70% más elementos cancerígenos (que producen cáncer sobre todo en los pulmones), que el humo del tabaco.

 También indican los estudios hechos que en los aspectos mentales hay una disminución del funcionamiento intelectual, problemas para pensar y solucionar problemas. Produce distorsión y percepción de los problemas y finalmente afecta la memoria y la capacidad de aprendizaje. Con este diagnóstico me atrevería a prejuzgar que muchos de los funcionarios públicos de los tres organismos pero particularmente del Legislativo fuman en grandes cantidades la cannabis y que tales síntomas se hacen patentes cada día.

 En el aspecto físico también se indica que aumenta el ritmo cardíaco, hay problemas de coordinación y el tiempo de reacción es más lento y puede provocar una arritmia permanente.

Otro aspecto importante es que la marihuana produce adicción hacia otras drogas y al consumirla para cubrir el grado de sensaciones diferentes la consumen con cocaína, alcohol y drogas de diseño a fin de estar en una onda espacial. Con esto se destapa la caja de Pandora, después vendrá el crack (la más peligrosa y más barata), la cocaína (para los hijitos de papá de la zona 10) y las demás. Esta será la trascendental obra de este gobierno.

 Comparar la marihuana con otro tipo de drogas “legales”, no es una posición lógica. Todas las drogas causan daños, pero los adictos a las drogas “ilegales” como la marihuana, pierden de tal forma el sentido de la realidad y conservan habilidades en cuanto a movimientos y actividades básicas como correr, agredir, saltar, moverse, etcétera, que sin darse cuenta pueden asesinar a cuchilladas a cualquiera y después ni acordarse.

Afortunadamente los valiosísimos “asesores” en el tema de Pérez Molina, conocen de lo que se habla porque ya lo han probado con sus múltiples conocimientos y estudios. Cuando se legalice veremos a patojos echarse sus cigarrillos en cualquier esquina y convertirlos en valientes delincuentes.

Pero no todo es malo, algunos países la usan para curar ciertas dolencias como el glaucoma, el asma, lo usan como relajante muscular y algunas más. Espero que nuestro Presidente y sus allegados no sufran de ninguno de estos males.

MINISTRO DE FINANZAS. Le vendo mi carro de 25 años de uso (1988), paga casi Q.1,500.00 por calcomanía. Eso sí es Mercedes Benz. Cuesta un poco que arranque y que camine. Se lo doy barato. Esa actualización tributaria en cuanto al tema de vehículos es una burrada. Solo ven la marca y no la carcacha que es. La lógica nos indica que un vehículo, como los humanos, entre más viejos peor estamos. EN SERIO, LE VENDO MI MERCEDES BENZ: NECESITA PINTURA.