Se desquita de los Cavaliers


Pese a la buena actuación de LeBron(23), Wade (#3) supo ser preciso en la senda del triunfo de los Heat.

El astro canastero LeBron James tuvo otra noche brillante el martes en la NBA, pero sus Cavaliers de Cleveland se vieron limitados en general y cedieron ante los Miami Heat con marcador de 104-95.


En el dí­a de su cumpleaños, LeBron se desbordó con 38 puntos, 24 de ellos en el segundo tiempo, pero su compañero en el «Dream Team» Dwyane Wade supo ser preciso y guió a los Heat por el camino de la victoria, además de cortarle a sus rivales una cadena de seis victorias seguidas.

Wade totalizó 21 tantos y consiguió 12 asistencias, seguido en la ofensiva por el novato Mario Chalmers, el alero Shawn Marion y Udonis Haslem.

Chalmers efectivizó siete disparos de tres puntos cada uno, Marion acumuló 14 cartones y recuperó 11 balones debajo de los tableros y Haslem se fue con 13 puntos y 10 rebotes.

Por los «caballeros», el segundo mejor anotador fue Delonte West, quien terminó con 20 unidades, pero no pudieron evitar el desquite de Miami, que la semana pasada habí­a sucumbido ante los Cavaliers.

En Indianápolis, los Atlanta Hawks continuaron firmes y derrotaron a domicilio a los Indiana Pacers 110 por 104, gracias a las actuaciones de Joe Johnson y Josh Smith.

Johnson logró 27 puntos, incluido un triple decisivo al final del partido, mientras que Smith lo hizo con 24 cartones.

Otros destacados por los «halcones» fueron el armador Mike Bibby, con 15 tantos, y el dominicano Al Horford con 15 y 14 balones recuperados debajo de los tableros.

Los mejores por los derrotados fueron Danny Granger, con 25 puntos, y Jarret Jack, con 22.

Los Hawks llevan nueve triunfo en las últimas 10 salidas, mientras que los Pacers tienen cuatro derrotas consecutivas.

En Charlotte, los New York Knicks se impusieron a los Bobcats con pizarra de 93-89, gracias a 19 puntos de Wilson Chandler, 13 con 10 rebotes de David Lee y 16 de Al Harrington.

El quinteto neoyorquino llegó a liderar hasta por 17 puntos el primer tiempo y efectivizó en general para un 71% en tiros de campo.

Por los anfitriones se destacaron Gerald Wallace, con 21 tantos, y el francés Boris Diaw, con 20.

En Nueva Orleans, los Hornets vencieron a los Washington Wizards 97 a 85, con un triple-doble del armador Chris Paul, quien terminó con 15 puntos, 10 capturas y 16 servicios para anotación.

En otro resultado, los Suns de Phoenix vencieron a los Grizzlies de Memphis 101 a 89.