Se desploma la acción de Netflix por deserción de suscriptores


Tec_2

Las acciones de Netflix se desplomaron 35% ayer luego que la compañí­a, hasta hace poco una favorita en Wall Street, revelase en su informe trimestral que registró una deserción masiva de suscriptores, furiosos por aumentos de precios y otros cargos cuestionables en el servicio de alquiler de videos.

Por BARBARA ORTUTAY NUEVA YORK / Agencia AP

Netflix reveló el lunes por la noche que concluyó septiembre con 23,8 millones de suscriptores en Estados Unidos, 800 mil menos que en junio y algo peor que lo que la compañí­a habí­a insinuado previamente. La compañí­a habí­a dicho en septiembre que esperaba perder 600 mil suscriptores.

Las cosas pudieran empeorar para Netflix, que dijo esperar más deserciones en los próximos meses.

El éxodo comenzó luego que la compañí­a aumentase sus precios en hasta 60% en julio y que separó los servicios de DVDs por correo y de video en internet.

Su portal fue inundado por comentarios de usuarios furiosos. Muchas personas cancelaron sus servicios, especialmente el de DVDs por correo. La compañí­a está apostando a que el futuro está en el video en lí­nea y el director ejecutivo Reed Hastings ha dicho que espera que las subscripciones al servicio de DVD declinen consistentemente.

Netflix además falló al tratar de separar completamente su servicio de DVDs por correo, dándole el nombre de Qwikster, y creando cuentas separadas para los subscriptores de los dos servicios.

Los usuarios percibieron los cambios como complicados pese a tratarse de una compañí­a que inició su meteórico ascenso con una forma nueva, mucho más fácil de buscar y acceder a videos.

Al mediodí­a en Wall Street, las acciones de Netflix perdieron 41,34 dólares y se vendí­an en 77,50 dólares. Hace apenas tres meses y medio el papel se cotizaba en más de 300 dólares.

El éxodo comenzó luego que la compañí­a aumentase sus precios en 60% en julio y que separó los servicios de DVDs por correo y de video en internet.