Con la participación en el VI Panamericano Junior de Squash celebrado en Kingston, Jamaica, Guatemala se consagró por primera ocasión en la historia de los junior panamericanos de este deporte con una medalla de bronce.
jgdeportes@lahora.com.gt
Fueron las compatriotas Nicolle Anckermann y María Luisa Eva, las que sacaron la casta por su país y quienes entre las potencias más difíciles del continente americano, se adjudicaron la medalla de bronce en la modalidad de dobles femenino.
La actividad tuvo lugar del 8 al 13 de octubre en Kingston, Jamaica, con la participación de México, Colombia, El Salvador, Perú, Argentina, Ecuador, Guyana, República Dominicana, Guatemala y el equipo anfitrión.
En la final por el tercer lugar, las chapinas dejaron en el camino a las representativas de República Dominicana, 2-0 sets, en un juego muy cerrado rematando el último set por la mínima diferencia de un punto, 10-9.
«Fue una experiencia muy agradable, sobre todo porque tuvimos la oportunidad de competir con las más potentes del continente, como las mexicanas, quienes fueron las únicas que nos vencieron, 2-0», comentó María Eva.
«Nicolle y yo, nos pudimos entender muy bien, y al final de cuentas, conseguimos lo que pretendíamos», concluyó Eva.
El año pasado, en Colombia Cartagena, Pamela Anckermann y María José Cifuentes, también se consagraron con la medalla de bronce en la modalidad de dobles femenino de la Categoría Mayor de los Centroamericanos y del Caribe.
En el Centroamericano y del Caribe del 2002, celebrado en El Salvador, Diego Asturias y Juan Manuel Martínez se quedaron con la tercera casilla de los dobles masculinos.