En un súbito giro de planes, el Milan habría desistido el jueves de su interés para adquirir al delantero argentino Carlos Tévez del Manchester City y transferir al brasileño Alexandre Pato al París Saint Germain.
Adriano Galliani, el vicepresidente del Milan, interrumpió la negociación con el City tras conocer la decisión de Pato de quedarse en el club italiano, según informó la Gazzetta dello Sport en su página de Internet.
Al regresar de Manchester, Galliani dijo que estaba feliz que Pato se quedara en el Milan: «Estoy contento que se quede», declaró a un canal de televisión de Sky.
Respecto de Tévez, afirmó: «Sé lo que está sucediendo, pero me lo reservo. Todo esto surgió del problema de (Antonio) Cassano (operado al corazón). Esperamos que se recupere y que él sea nuestra nueva adquisición».
Todo hacía pensar que el Milan tenía casi atado el traspaso de Tévez, que se iba a producir paralelamente con la salida de Pato al fútbol francés.
Pero Pato afirmó el jueves que se queda en el club rossonero.
«El Milan es mi casa», dijo el artillero brasileño al portal de Internet del equipo. «No quiero interrumpir mi carrera en rossonero después de haber ganado mis primeros dos trofeos con esta camiseta».
«Quiero contribuir a escribir la historia del Milan y a los éxitos futuros de este club, con alegría y en perfecta armonía con todo el ambiente», añadió Pato, quien es novio de la hija de Silvio Berlusconi, el dueño del club.
Procedente del Internacional de Porto Alegre, Pato llegó al Milan en 2007 y su contrato vence en 2014.
Tévez mantiene una conflictiva relación con el técnico del City, Roberto Mancini, desde septiembre pasado, cuando se negó a ingresar en el segundo tiempo del partido que el equipo perdió ante Bayern Munich por la Liga de Campeones de Europa.
En noviembre, Tévez viajó con su familia a Argentina y desde entonces no ha regresado a Inglaterra.
El Milan, Juventus e Inter sonaron como los posibles destinos para Tévez en el calcio.
También el jueves, el Inter se habría dado por vencido en la puja que tenía con el Milan para la adquisición del atacante.
El presidente del Inter, Massimo Moratti, dio por consumado que el Milan llevaba las de ganar por Tévez.
Interés
El presidente del Inter, Massimo Moratti, anunció hoy que reanudará la próxima semana las conversaciones con el Manchester City sobre el atacante argentino Carlos Tévez.
«Esta historia de Tévez la conocemos nosotros y el City y lo hemos postergado para la próxima semana», expresó Moratti a los periodistas.
Aclaró que «tenemos contactos con todos los equipos del mundo, incluido el City, pero mi pensamiento en este momento está dirigido al derbi (con el Milan) del domingo que a otras cuestiones».
Cuando todo indicaba que Tévez pasaría al Milan, el vicepresidente Adriano Galliani interrumpió el jueves la negociación con el City tras conocer la decisión de Alexandre Pato de quedarse en el club italiano y de no pasar al París Saint Germain.
Respecto de Tévez, afirmó: «Sé lo que está sucediendo, pero me lo reservo».
Tévez mantiene una conflictiva relación con el técnico del City, Roberto Mancini, desde septiembre, cuando se negó a ingresar en el segundo tiempo del partido que el equipo perdió ante Bayern Munich por la Liga de Campeones de Europa.
En noviembre, Tévez viajó con su familia a Argentina y desde entonces no ha regresado a Inglaterra.