Manteniendo la ofensiva y menos defensiva, los jugadores del combinado guatemalteco de futsal aprovecharon su ventaja para mantenerse con vida y afinar su puntería para enfrentar el próximo jueves a Argentina.
lahora@lahora.com.gt
Fue toda una fiesta de goles. Y fue í‰rick Acevedo (1″48″), el mismo que hundió a Egipto, el que abrió el abanico de goles frente a la selección china y mantener las esperanzas vivas para pasar a la siguiente ronda de la Copa Mundial de Futsal.
Los apadrinados de Carlos «El Zancudo» Estrada se impusieron, sin mayores complicaciones, ante una débil selección china con un marcador final de 10 contra 1 en una jornada más del Grupo C disputado en el Gimnasio Nilson Nelson de Brasilia.
Los chapines piensan ahora en el próximo jueves cuando se enfrenten a una colosal Argentina, buscando, como si fuese una final adelantada para Guatemala, una posibilidad de avanzar a la segunda ronda.
La selección centroamericana anuló a los asiáticos desde los primeros compases, y abrió el marcador a los dos minutos. Con dos goles de desventaja, China vivió sus peores 60 segundos del torneo entorno en el minuto 10 al encajar en ese intervalo de tiempo 3 tantos. Fue un golpe del que no se recuperarían, y recibieron el descanso con alivio y una desventaja de 7 en el marcador.
En la segunda parte, Liu Xinyi hizo el gol del honor empujando el balón a la red con el muslo, pero la selección china no consiguió inquietar lo más mínimo a los campeones de la Concacaf que siguieron hilvanando jugadas vistosas e incrementando su renta goleadora, quizá ajustando el punto de mira con la mente ya puesta en su próximo rival, Argentina, ante quien se juegan la supervivencia en Brasil 2008.
ERICK ACEVEDO (1″48″),
DANIEL TEJADA (3″28″, 18″22″)
JOSí‰ GONZíLEZ (9″36″, 36″58″)
LUIS CASTRO (10″01″)
CARLOS ESTRADA (10″11″, 16″10″, 37″45″)
MARLON NOJ (33″54″)
«Tengo que hablar con mis jugadores para averiguar qué ha ocurrido exactamente. Guatemala es el mejor de los dos equipos por su experiencia, pero eso no vale como excusa para justificar tantos goles en contra. No sé si la razón de la derrota fue un bajón moral».
Farinha, seleccionador de China.
«Queríamos ganar por encima de todo. Ahora ya nos estamos preparando para el partido contra Argentina. No será fácil, pero nuestro principal objetivo sigue siendo alcanzar la siguiente ronda»
Carlos Mérida, jugador de Guatemala.