Se adentra en historia


El anterior domingo Jeter empató al legendario Babe Ruth y ahora va detrás de Lous Gehrig.

El torpedero Derek Jeter, de los Yankees de Nueva York, dio un paso más ayer en la historia de Grandes Ligas, mientras que los Mets y los «Rayos» de Tampa Bay siguieron el camino de la victoria y se mantuvieron al frente de sus respectivas divisiones.


Jeter despachó un sencillo en el mismo primer inning del juego que los Yankees iban ganando 1×0 en el cuarto episodio frente a los Angelinos, para acumular 2.519 imparables, y sobrepasar así­ en la lista de ese casillero de todos los tiempo del equipo al legendario Babe Ruth.

El domingo pasado Jeter habí­a empatado a Ruth. El próximo en la lista del equipo neoyorquino es Lou Gehrig, con 2.721 hits.

En Nueva York, con estacazos de cuatro esquinas de los puertorriqueños Carlos Beltrán y Carlos Delgado, este último con dos, así­ como otro de Ryan Church, los Mets vencieron a los Nacionales de Washington 10×8.

Delgado disparó un par de vuelacercas por segundo juego consecutivo, el segundo suyo detrás del de Beltrán en el sexto inning, para mantener al conjunto neoyorquino en la punta de la División Este de la Liga Nacional.

Los Mets (81-63) se fueron ahora a tres juegos sobre los Filis (79-66), que cayeron ante los Marlins de la Florida también 10×8.

La victoria se la llevó el relevista Joe Smith (4-3), quien sustituyó al abridor mexicano Oliver Pérez, que fue castigado con siete carreras y ocho hits en solamente tres y un tercio de entradas trabajadas.

En tanto, el descalabro fue para el también apagafuegos Charlie Manning (1-3), castigado con los vuelabardas boricuas en el sexto acto.

En Boston, los «Rayos» de Tampa parecen recuperarse al vencer a los Medias Rojas 5×4, con jonrón de Dan Johnson y doblete productor del venezolano Dioner Navarro en el noveno inning.

Tampa (86-57) recuperó ventaja con respecto a los «patirrojos» (85-59), que ahora se fueron a uno y medio detrás del conjunto floridano en la División Este de la Liga Americana, cuando le quedan 19 y 18 encuentros de temporada regular, respectivamente.

Luego de ser llamado del Durham de Triple A, Johnson conectó un vuelacerca en el último capí­tulo contra el cerrador Jonathan Papelbon (5-4), quien cargó con el descalabro.

De momento, su batazo convirtió en ganador al también apagafuegos Dan Wheeler (4-5), mientras que el estelar cerrador Troy Percival colgaba el cero en el noveno y se agenciaba su salvamento número 28 del torneo.

En ese mismo capí­tulo, el receptor Navarro selló la victoria de la novena tampeña con un biangular productor.

El tolerero canadiense Jason Bay habí­a puesto a los «patirrojos» al frente en el octavo 4×3 con un bambinazo con un hombre en base.

En Filadelfia, los Filis desaprovecharon la oportunidad y cedieron 10×8 ante los Marlins de la Florida, que contaron con jonrones del mexicano Jorge Cantú (24), Mike Jacobs (32) y Cody Ross (21). El triunfo fue para el cerrador Kevin Greg (7-8).

Por los derrotados, el toletero Ryan Howard conectó cuadrangular en el cuarto inning, su número 41 de la campaña, para lidera ambas Ligas.

En otros resultados, Bravos a Rockies 5×4 en 10 entradas, Astros a Piratas 9×3, Cardenales a Cachorros 4×3, Azulejos en doble cartelera a Medias Blancas 3×1 y 8×2, Atléticos a Tigres 3×2, Indios a Orioles 6×1 y Mellizos a Reales 7×2.