La ministra de Educación, Ana Ordóñez de Molina, declaró que las inscripciones para el ciclo 2010 en el sector educativo oficial iniciarían en septiembre próximo.
lahora@lahora.com.gt
El proceso de preinscripción en las escuelas e institutos públicos no se realizará este año y las inscripciones oficiales iniciarían en septiembre, de acuerdo con la titular de Educación.
Sin embargo, todavía no se define una fecha exacta para iniciar el proceso de registro de estudiantes, que es considerado de importancia por la información estadística que arroja sobre la matrícula estudiantil a nivel nacional.
Pese a ello, De Molina indicó que para el próximo año se espera un incremento sustantivo en el número de inscripciones -sobre todo en los grados básicos-, debido a la construcción de nuevos centros educativos especializados en atender al nivel medio. «Esperamos superar el récord de este año», indicó.
EN CRISIS
La cartera de Educación no se ha escapado de los impactos de la crisis económica, y pese a que el presidente ílvaro Colom aseguró que no reducirá su presupuesto, ya se tiene en marcha un plan de austeridad para la administración educativa.
Entre las medidas implementadas para ahorrar fondos, el Ministerio de Educación suspendió las viajes al exterior para funcionarios, redujo los gastos de combustible e inició un programa de reciclaje de papel, que supondrían Q30 millones en la disminución de gasto.