Schweinsteiger quiere al Real


Bastian Schweinsteiger, extremo izquierdo de Alemania (archivo La Hora).

Real Madrid negocia con Schweinsteiger y Podolski quiere irse del Bayern.


El centrocampista del Bayern Munich Bastian Schweinsteiger está negociando con el Real Madrid, según la revista alemana Kicker, mientras su compañero el delantero Lukas Podolski declaraba ayer que quiere dejar el club «este invierno» europeo.

Schweinsteiger, de 24 años, tiene contrato hasta mediados del próximo año con el Bayern, que no quiere deshacerse de él, pero tiene previsto entrevistarse esta semana con el director técnico del Real Madrid, Miguel íngel Portugal, según Kicker.

El AC Milán y la Juventus Turí­n también están interesados en el mediocentro alemán, según la misma fuente.

Por su parte, Lukas Podolski declaró ayer que quiere abandonar el Bayern Múnich «este invierno» europeo a pesar de que los dirigentes del club de fútbol de la primera división alemana están en contra.

«He tomado una decisión, me gustarí­a dejar el club este invierno», declaró el delantero de 23 años al diario popular Bild. «Ya he informado a los responsables (del Bayern) de que quiero irme», puntualizó.

El jugador, cuyo contrato con el Bayern expira el 30 de junio de 2010, triunfa en la selección de Alemania (60 partidos internacionales) pero no ha logrado imponerse en su club, que espera clasificarse el martes para los octavos de final de la Liga de Campeones al afrontar al Steaua Bucarest.

A finales de octubre Podolski criticó públicamente a su entrenador, Uli Hoeness, tras su mala actuación en el partido contra el Eintracht Francfort de la 10ª jornada de Bundesliga que el Bayern ganó por 2-1.

Las declaraciones de Podolski se producen después de que este fin de semana Hoeness afirmara que el Bayern no tiene previsto ningún traspaso en el mercado de fichajes de enero.

«Poldi», que se dio a conocer mundialmente en el Mundial-2006 de Alemania, podrí­a regresar a su antiguo club, el Colonia. Según el Bild del lunes, clubes extranjeros como Manchester City o Tottenham podrí­an estar interesados en hacerse con sus servicios.