El excepcional papel que está desempeñando la selección alemana en Sudáfrica no ha pasado inadvertido en la planta noble del Bernabéu. Florentino Pérez, que siempre fue del gusto de jugadores con mucho impacto mediático, se ha fijado sobre todo en la explosión de Ozil y en la llamativa irrupción de Mí¼ller.
lahora@lahora.com.gt
El primero es un jugador que garantiza espectáculo y para el presidente sería como un nuevo Kaká (pero en bueno). Del segundo gusta su juventud y su poderío goleador a pesar de llevar tan poco tiempo en la élite.
Mourinho, por su parte, está encantado con el Mundial que está haciendo Schweinsteiger. Este todo terreno de sube y baja es justo el futbolista que ansía para completar su soñado centro del campo en la llamada posición box to box (centrocampista de ida y vuelta).
Por su parte, el centrocampista del Bayern de Mí¼nich, Bastian Schweinsteiger, confió en la posibilidad de Alemania de pasar a la final del Mundial de Sudáfrica e hizo un guiño al Real Madrid ante los rumores de un posible fichaje del club blanco. En una entrevista, el alemán afirmó que España es un equipo muy peligroso.
-¿Cómo está Alemania?
– Estamos muy fuertes física y mentalmente y nos encontramos ante una oportunidad única de pasar a la final.
– ¿Cómo está Ballack?
– Es muy importante y está ayudando mucho a los jóvenes. Es positivo que esté aquí.
– ¿Cuál es su color favorito? (le pregunta un periodista alemán ante los rumores de un posible traspaso al Madrid)
– El blanco. Por eso llevo las botas de ese color, pero no es una superstición.
– ¿Cuál es su opinión sobre España?
– Xavi, Iniesta, Alonso, Pique… Son un gran equipo, un bloque muy unido. Para ganarles tenemos que ser más conjunto que ellos. Será un partido muy duro, porque a esta Selección hay que sumarla a Villa y Torres, dos delanteros muy peligrosos. Son mejores que en la Eurocopa. No tienen a Senna, pero sí a Busquets, que está haciendo un trabajo muy bueno.
Quizá no sean tan brillantes como en Austria y Suiza, pero siguen ganando. Siempre tienen el dominio del balón. El partido ante España lo es todo. Es el mejor equipo, probablemente, y por eso nuestro reto es mayor. Ya eran los mejores en la Eurocopa y sólo nos ganaron por 1-0. Ahora la historia es diferente. Vamos a ver.
– ¿Se puede repetir el mismo escenario que en la Champions?
– Ya perdí la final y no me quiero llevar otra decepción.
– ¿Qué similitud tiene con Beckham?
– Yo no quiero ser una estrella del pop, sólo un buen jugador de fútbol