Schwarzenegger tuitea a Medvedev: Vamos a esquiar


El presidente Dmitry Medvedev (D) conoció el año pasado al entonces gobernador de California, Arnold Schwarzenegger (I), durante una visita al Valle del Silicio. AP

El presidente de Rusia y el Terminator se comunican por Twitter y posiblemente vayan a esquiar juntos.


El presidente Dmitry Medvedev conoció el año pasado al entonces gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, durante una visita al Valle del Silicio y luego lo recibió en Moscú, donde le mostró los planes de un centro de alta tecnologí­a ruso.

El último dí­a en funciones, Schwarzenegger recibió un mensaje de Medvedev por Twitter: «Hay muchas oportunidades interesantes para el futuro».

Schwarzenegger replicó: «Espero que esté pasando un gran año nuevo y no veo la hora de volver a vernos, ¿tal vez para esquiar?»

Aparentemente ya habí­an hablado de ello porque Medvedev respondió a su vez: «Lo acordamos, lo recuerdo. Decididamente hallaremos el momento».

Serí­an una pareja de lo más dispareja en las pistas. Schwarzenegger, quien ganó el tí­tulo de Mister Universo, mide 1,88 metros. Medvedev es delgado y su estatura apenas 1,62 metros.

No obstante, aunque los separan casi 20 años de edad, los dos hombres han congeniado y se les ha visto intercambiar risas y cálidos apretones de mano en sus encuentros.

Schwarzenegger y Medvedev se conocieron en junio cuando el presidente visitó California para conocer lo que llamó «los orí­genes del éxito». Medvedev visitó la sede de Twitter en San Francisco, donde creó su cuenta y envió su primer mensaje.

El presidente de 45 años impulsa la modernización de Rusia y busca inversiones para crear un centro tecnológico del tipo del Valle del Silicio en Solkovo, un suburbio de Moscú.

Volvieron a verse en octubre, cuando Schwarzenegger encabezó una delegación de empresarios e inversores a Rusia para ayudar a crear las condiciones.