Schumacher: «Yo hubiera hecho lo mismo que Ferrari»


Michael Schumacher, el máximo ganador en la Fórmula 1. FOTO LA HORA: AFP FRED DUFOUR

Michael Schumacher no tuvo reparos a la hora de opinar sobre la polémica del Gran Premio de Alemania disputado este fin de semana en Hockenheim, del adelantamiento de Fernando Alonso a Felipe Massa, apoyando la decisión de la «Scuderia» de apostar por el asturiano, aunque criticando las formas.


El siete veces campeón del mundo reconoció ante las televisoras alemanas que hubiera preferido una victoria de Massa, pero entendió el movimiento de la «Scuderia» en torno al polémico adelantamiento que supuso el punto culminante y decisivo que decantó la victoria a favor del piloto asturiano.

«Cuando vi que Massa lideraba me sentí­ feliz porque es un buen amigo mí­o, pero luego pregunté y me dijeron que Alonso habí­a ganado por estrategia de equipo. A mí­ me han criticado en el pasado exactamente por eso y tengo que decir que entiendo a Ferrari. Yo habrí­a actuado exactamente igual en esa situación», comentó el campeón germano.

«HAY í“RDENES DE EQUIPO, TODOS LO ACEPTAN»

Schumacher tiene claro porque no se debe criticar tanto la acción que realizaron los pilotos de Ferrari y que terminó con sanción económica por parte de la FIA: «Al final, estamos aquí­ para ganar el Mundial y solamente un piloto puede ganar el tí­tulo».

«Imaginad qué pasarí­a si Fernando perdiera el campeonato por los puntos que habrí­a perdido con Massa. Los aficionados, las televisiones, los periodistas y todo el mundo le preguntarí­a a Ferrari cómo lo permitió y no intervino», aseguró Michael.

Además, el heptacampeón afirma que la acción no es nueva en la Fórmula 1, ya que «si miramos otros años, otros equipos, otras situaciones, en la carrera pasada, por ejemplo, vemos que hay órdenes de equipo. Y todos lo aceptan».

Tanto es así­ que en el GP de Turquí­a Jenson Button recibió la orden de «ahorrar gasolina» cuando peleaba con Lewis Hamilton por la victoria tras el choque entre ellos de los dos Red Bull. En esa misma cita, también, Pedro Martí­nez de la Rosa recibió la orden de no atacar a Kamui Kobayashi.

Schumacher no critica el contenido, pero sí­ las formas: «Deberí­an haberlo hecho de una manera más discreta y no tan obvia, pero sólo hay un objetivo: el campeonato».