Schumacher vuelve a la Fórmula Uno


El alemán Michael Schumacher pilotará la próxima semana un monoplaza de Fórmula 1 por primera vez desde que se retiró a finales de 2006.

El alemán Michael Schumacher pilotará la próxima semana un monoplaza de Fórmula 1 por primera vez desde que se retiró a finales de 2006, tomando parte en los ensayos oficiales de la escuderí­a Ferrari, confirmó hoy un responsable del equipo italiano.


«Siempre hemos dicho que si Michael mostraba el deseo, una sesión así­ serí­a posible», explicó Luca Colajanni, portavoz de Ferrari, a la prensa alemana.

El responsable de la Scuderia quiso puntualizar que el siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 no tení­a intención de regresar a la competición.

«Su enorme experiencia nos será de gran ayuda», añadió, aludiendo al nuevo reglamento que entrará en vigor en 2008 sobre la asistencia electrónica de los pilotos.

La sesión de ensayos oficiales tendrá lugar en el circuito de Barcelona y otros posibles entrenamientos tendrí­an Jerez como escenario.

El lunes, el agente de ’Schumi’, Willi Weber, habí­a desmentido los rumores que apuntaban a un posible regreso del alemán a la Fórmula 1, como sustituto del español Fernando Alonso en la escuderí­a McLaren-Mercedes.

McLaren busca piloto

El patrón de Mercedes Sport, Norbert Haug, habló este martes del perfil de piloto que sucederá al español Fernando Alonso en el seno de la escuderí­a de Fórmula 1 McLaren-Mercedes, asegurando que será alguien «dotado y rápido» y que la experiencia serí­a un valor a tener en cuenta.

«Debe tener cualidades y ser rápido, todo lo demás ira ligado a ello», explicó Haug, que apuntó que la lista que maneja el equipo para tomar una decisión no es muy larga.

«Pilotos sobre los que se rumorea no están en esa lista. Por contra, puede que haya alguien cuyo nombre no ha sido citado todaví­a», añadió.

Hasta el momento, los alemanes Nico Rosberg y Adrian Sutil y el finlandés Heikki Kovalainen han sonado en los últimos dí­as como los más serios aspirantes a ocupar la vacante dejada por el asturiano en McLaren.

A pesar de que tiene contrato con Williams, Rosberg parte como favorito. El hijo del finlandés Keke Rosberg, campeón del mundo de Fórmula 1 en 1982, terminó el Mundial de 2007 en novena posición, con 20 puntos.