Schumacher sexto en ensayos con bólido de 2012


depo33_16

Michael Schumacher probó por primera vez su Mercedes de 2012 y consiguió el sexto mejor tiempo en los ensayos de ayer en la pretemporada de la Fórmula 1.

BARCELONA Agencia AP

El más veloz fue el bicampeón mundial Sebastian Vettel, quien cronometró 1 minuto, 23.265 segundos en su Red Bull, para superar a Schumacher por casi nueve décimas de segundo.

Nico Hulkenberg (Force India) fue segundo, a menos de dos décimas de segundo de Vettel, seguidos por Lewis Hamilton (McLaren), Daniel Ricciardo (Toro Rosso) y Fernando Alonso (Ferrari).

Mercedes utilizó su bólido de 2011 en la primera sesión de pruebas la semana pasada en Jerez, y Schumacher dijo que sus primeras sensaciones sobre el nuevo vehículo fueron «buenas».

«Es una mejoría y trabajamos duro en las cosas que habíamos identificado el año pasado», comentó Schumacher, quien busca mejores resultados en la tercera temporada de su regreso a las pistas. «Estoy ansioso por volver a luchar, ya quiero que empiece la nueva temporada».

El mexicano Sergio Pérez logró el séptimo mejor tiempo, a pesar de que su Sauber tuvo problemas técnicos, mientras que Lotus no terminó la sesión por problemas en el chasis, aunque espera estar de vuelta en la pista hoy.

«Cuando el vehículo entró a la pista quedó claro que las cosas no estaban del todo bien», señaló Romain Grosjean, cuyo Lotus tuvo el mejor tiempo de los vehículos de 2012 en Jerez. «Nos van a enviar (un chasis) que utilizamos en Jerez, y esperamos volver mañana a la pista con ese chasis».

Vettel se quejó del agarro, mientras los pilotos se acostumbran a los nuevos neumáticos Pirelli.

«Está claro que los vehículos tienen menos agarre que el año pasado, pero tratamos de acostumbrarnos a eso lentamente», comentó el alemán. «Es difícil evaluar cómo estamos comparados con los demás en este momento. Todo se trata de sensaciones, y tengo la sensación que el vehículo está bien».

Las pruebas continúan hasta el próximo viernes. La temporada comienza el 18 de marzo en el Gran Premio de Australia.