El volante inglés Paul Scholes admitió hoy que habría vuelto de su retiro internacional para jugar con Inglaterra el Mundial-2010 si el seleccionador Fabio Capello se lo hubiera pedido con más anticipación, pues casi no tuvo tiempo para reflexionarlo.
Scholes abandonó la selección de Inglaterra hace seis años, pero el técnico italiano de los «Pross» le ofreció el veterano del Manchester United que revisara su decisión, ya que pretendía sumar experiencia al plantel de Inglaterra para el Mundial-2010.
El llamado de Capello llegó apenas unos días antes de que el italiano anunciara la lista de 30 preseleccionados para el torneo ecuménico, pero el «Colorado» Scholes decidió desestimarlo.
Sin embargo, el centrocampista reconoció que casi hubiera aceptado la invitación si le hubieran advertido con más tiempo, para meditar la decisión.
«Es una decisión importante y no me dieron suficiente tiempo para pensar en ella, así que decidí descartarla», afirmó Scholes al diario Oldham Evening Chronicle.
«Si me lo hubiera pedido con más tiempo, probablemente hubiera aceptado. Hay jugadores en la selección que pasaron los últimos dos años volando por el mundo para ayudar a Inglaterra a clasificarse al Mundial, y yo no estaba involucrado desde hacía tiempo», explicó el «Colorado», uno de los líderes del United.
«No fue un tema de querer irme de vacaciones, sino que recibí el llamado demasiado tarde, muy cerca del torneo, y tampoco quería quitarle el lugar a otro que ayudó a Inglaterra a clasificarse a Sudáfrica. La idea no me cayó del todo bien», en un principio, comentó Scholes.