í“scar De La Hoya


En una de sus más recientes proesa, í“scar de la Hoya utilizó al estadounidense Steve Forbes para una sesión de entrenamiento público, al son de mariachis y ante unas 27 mil personas, y se llevó una fácil decisión unánime en 12 vueltas, en pelea realizada la noche pasada del sábado en el estadio de Carson (California).


En un pleito pactado a 150 libras, De la Hoya demostró que aún tiene condiciones para aspirar a un undécimo tí­tulo mundial, y dejó todo listo ahora para su pelea revancha en septiembre contra el campeón mundial welter Floyd Mayweather Junior.

Empero, el llamado el Niño de Oro tiene que trabajar más en su acondicionamiento fí­sico, pues tanto el Money Mayweather como Cotto serán rivales más exigentes que Forbes.

El combate se realizó en un cuadrilátero instalado en el estadio de fútbol del Home Depot Center en Carson (California), en las afueras de Los Angeles, y por iniciativa del propio De la Hoya, fue transmitido gratis

De la Hoya es un californiano de origen mexicano nacido en Los íngeles en 1973. Hijo de un púgil y de una cantante, en su adolescencia se dejó ganar por la influencia paterna y se inclinó hacia el boxeo. Pese a ello, la música sigue siendo su pasión.

La historia como boxeador de í“scar empieza cuando su hermano le coloca su primer par de guantes en un juego infantil. Pese a todo, al crecer actúa como un niño miedoso y por eso su padre decide apuntarlo a un gimnasio para que supere sus temores.

Ha hecho historia en el boxeo al haber sido el único púgil capaz de ostentar seis cinturones. En su currí­culum se agolpan tí­tulos como el de Campeón Liviano Júnior de la OMB por dos veces consecutivas, Campeón Liviano de la OMB, Campeón Liviano de la FIB, Campeón Welter Júnior de la CMB y Campeón Welter absoluto de la CMB. La lista se completa con su trofeo de más valor deportivo y simbólico: la Medalla de Oro de los Juegos Olí­mpicos de Barcelona»92.