Altos Mandos de seguridad participaron este día en el acto de ascenso de 234 policías, que van desde subinspectores hasta comisarios. A decir de las autoridades esto permitirá resultados positivos en las operaciones realizadas por la entidad policíaca.
lahora@lahora.com.gt
El Ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, indicó que elevar a cargos mayores a los agentes policíacos, permite dignificarlos, profesionalizarlos y capacitarlos, para enfrentar sucesos como el de la liberación de la niña Keily Cachupe, el pasado jueves.
Por otro lado el viceministro de Seguridad, Emilio Arnoldo Villagrán, indicó que organizaron un plan de seguridad para evitar fugas o agresiones entre los reos, especialmente un atentado en contra de Manolo Castillo y Nery Cachupe, en el caso de este último se decía que podría sufrir agresiones por parte de reos vinculados con el secuestro de su hija. Asimismo, Villagrán dijo que tenía información de que el grupo Zeta podría liberar a Daniel Pérez Rojas, (a) el Cachetes, pero manifestó que por ningún motivo lo iban a permitir.