Satisfacción de Chucho Valdés


El afamado pianista y compositor cubano, Chucho Valdés, grabó un disco con el cantautor Pablo Milanés, y lo considera el «trabajo más lindo» que ha realizado en «los últimos 20 años», dijo ayer al noticiero de la televisión local.


«Es el trabajo más lindo que he hecho en los últimos 20 años» y «podrí­a decir que el trabajo que me ha dado más satisfacción por la belleza, por los textos de Pablo, y por sus interpretaciones que son maravillosas», declaró Valdés, de 64 años y ganador de cinco premios Grammy.

Comentó que el disco, titulado originalmente «Canciones Inéditas», contiene «canciones muy lindas» y revela «una faceta» suya «que no se conoce, como compositor de temas melódicos», y «eso va a ser interesante», apuntó el músico, sin precisar los temas que incluye el CD.

«Realmente la combinación con Pablo ha sido muy buena, es un cantante muy completo, en mi opinión uno de los más completos que yo he conocido en mi vida», afirmó el autor de «Misa negra».

Milanés, de 63 años, es autor de una amplia obra musical que incluye canciones como «Yolanda» y «El breve espacio en que no estás», y que inició a fines de la década de los años 60 junto a Silvio Rodrí­guez, Noel Nicola y Vicente Feliú, en el movimiento de la Nueva Trova.