Sara Carbonero, la ninfa del césped


Sara Carbonero permanece seria mientras recoge las declaraciones de Vicente del Bosque, seleccionador de España en Sudáfrica. Ella asegura que apenas consulta ya Internet, donde es uno de los nombres más buscados. Que está aprendiendo a que todo le dé igual. Pero se ha enterado. Los diarios británicos la culparon de la primera derrota española.


Dijeron que, durante el partido, habí­a paseado demasiado cerca del portero, Iker Casillas, que lo habí­a «distraí­do». Ambos han sido retratados por las revistas del corazón y se comí­an a besos. La fotografí­a más bonita es aquella en la que el madridista inclina a su pareja hacia atrás como si estuvieran ensayando un paso de baile poco antes de cercarla con sus labios. La imagen está fuera de foco, es un robado en plena calle, con teleobjetivo. Los dos se están riendo.

Sobre lo publicado por los periódicos británicos, Carbonero no ha hecho ninguna declaración. Tampoco sobre lo de que su cadena se apresurara a colgar en Internet la entrevista que la presentadora realizó a su novio tras la derrota y que reportó a su página web miles de visitas.

Ella, como advirtió en un programa de crónica social antes de viajar a Sudáfrica, sólo pretende hacer bien su trabajo. Cada dí­a se aprende de memoria las entradillas, las repite varias veces antes de entrar en directo. Si la espera es larga, se mira coqueta en la pantalla y se atusa el pelo.

Durante su intervención, acostumbra a relatar algún detalle curioso, tutea al espectador, se despide con «un besito».

El pasado mes de marzo unas fotos confirmaban su relación con el guardameta del Real Madrid, Iker Casillas. Decí­an las publicaciones que el joven se habí­a quedado prendado de la periodista de Telecinco mucho antes, pero que hasta entonces Sara no habí­a dado el esperado «sí­» al portero. Ahora, sus emocionantes achuchones dan esplendor a las páginas del cuore, para quien Iker y Sara son, sin duda, «la pareja del año».

Los dos han tratado de mantener su vida privada al margen de los medios sin mucho éxito. Cauta, Carbonero ha eludido incluso conceder entrevistas a aquellos medios que han ido recogiendo detalles sobre su vida sentimental.

El año pasado, varias revistas aventuraron que la presentadora deportiva más atractiva del mundo podrí­a estar saliendo con el presentador televisivo Jorge Fernández, con quien fue retratada. Unos meses más tarde, la identidad del novio de Carbonero salí­a a la luz: se trataba del locutor de la Cope David Sánchez.

Ahora, con Iker, vive un amor romántico y pasional. A cambio, debe sufrir el acoso de los paparazzi y de los medios. Por ahora lo lleva con resignación.