Saprissa sobrevive


Celso Borges (I), del Saprissa, lucha por el balón con Franco Ariel Sosa (D), del Marathon de Honduras, durante el encuentro por la Liga de Campeones de la Concacaf.

El Saprissa de Costa Rica venció 2-1 anoche al Marathón de Honduras, en un disputado juego por el Grupo A de la Copa Champions de la Concacaf, celebrado en el estadio Ricardo Saprissa de la capital costarricense.


Milton Núñez adelantó de penal a los visitantes a los 49 minutos. Saprissa logró el empate transitorio con Celso Borges, a los 68, y Alejandro Alpí­zar estableció el 2-1 definitivo a los 84.

Saprissa llegó a seis puntos en tres juegos, los mismos que el Marathón.

Cruz Azul visita hoy a DC United de Estados Unidos en la misma llave.

Saprissa inició con un leve dominio y ya a los 6 minutos Michael Barrantes casi sorprende al portero uruguayo Obelar, quien envió al saque de esquina.

Dos minutos después Alonso Solí­s encaró al golero pero le regaló el remate.

Marathón respondió con Carlos Mejí­a, quien a los 12 y 25 lanzó dos potentes remates que salieron ligeramente desviados.

Sobre los 36 minutos Alejandro Alpí­zar la tuvo fácil para adelantar al Saprissa pero remató lejos del arco.

En el complemento Marathón casi anota a los 30 segundos del reinicio, cuando Mejí­a llegó solo ante Navas y, tras un rebote, Núñez la elevó con el marco vací­o.

Sobre el 49, el defensor Porras derribó a Mejí­a y Marrufo pitó el penal que Núñez convirtió.

Tras la anotación, Saprissa arrinconó a los visitantes y llevó mucho peligro a la meta del uruguayo Obelar.

Borges disputó un balón el área chica y puso el 1-1, lo que dio más í­mpetu a los campeones costarricenses.

A los 84, Alpí­zar anotó la victoria cuando dejó atrás a su marcador y colocó el balón lejos del portero.

El árbitro estadounidense Jair Marrufo mostró tarjetas amarillas al saprissista Solí­s, Porras, Alpí­zar y a los hondureños Mayorquí­n y Sabillón.

JORNADA DE HOY


Puerto Rico Islanders, sensación del Grupo D y del torneo en general, también marcha con dos victorias y va por la tercera a la casa del Municipal de Guatemala, escuadra que viene de sufrir un par de derrotas en patios ajenos.

El Santos mexicano, que ganó apuradamente su primer partido y fue sorprendido en el segundo, conocerá la cancha del panameño Tauro en un partido en el que un ganador se afianzarí­a en el subliderato o tomarí­a por asalto el primer lugar dependiendo de lo que pase con el Islanders.

En el Grupo B, los Pumas, que han afrontado el evento con un equipo reserva que le ha dado buenos resultados, serán anfitriones del Houston Dynamo, que al momento sólo cuenta con un punto, pero tiene un partido pendiente.

El Luis íngel Firpo de El Salvador tiene el duelo pendiente ante el Houston Dynamo además de una derrota, pero buscará sus primeros puntos ante San Francisco de Panamá que no ha perdido en el certamen, pero tampoco sabe lo que es ganar.

En actividad del Grupo C, el liderato y la condición de invicto del Impact de Montreal están en peligro por la visita que los canadienses harán al hondureño Olimpia, escuadra que por primera vez actuará de local en el campeonato regional.

Luego de dejar mucho que desear en su visita a Canadá, el Atlante retorna a México para recibir al Joe Public de Trinidad y Tobago, el equipo más castigado de los 16 que actúan en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Completan la jornada de hoy: DC United-Cruz Azul, Luis íngel Firpo-San Francisco, Olimpia-Impact de Montreal, Municipal-Puerto Rico Islanders. Mañana: Atlante-Joe Public, Tauro-Santos.