Los jugadores del Santos, campeones del torneo Clausura-2008 del futbol mexicano al imponerse en la final a Cruz Azul, desahogaron ayer varios meses de tensión, primero por librar un descenso y luego por soportar la eliminación en la liguilla anterior.
El argentino Daniel Ludueña fue un artífice de este largo andar y le tocó hacer el gol que significó el 3-2 global a favor de los Guerreros.
Por su parte, Daniel Guzmán, el director técnico y autor intelectual de la salvación y la coronación, dijo entre lágrimas que «la verdad, nos merecíamos esta Copa porque fueron meses de sufrimiento» y dedicó la conquista a su hermano fallecido «muy joven».
El ecuatoriano Christian Benítez fue otro pilar en este campeonato ya que llegó a aportar picardía al ataque de un equipo considerado entre los más vistosos y espectaculares del balompié azteca.
El volante argentino Walter Jiménez reconoció la presión que Cruz Azul ejerció al final del partido. «Estoy muy contento, hicimos un esfuerzo impresionante. Se sufrió muchísimo, pero este equipo se lo merecía porque viene desde la lucha por no descender».
Por último, el arquero internacional mexicano Oswaldo Sánchez logró su segundo título de liga, el otro fue con el Guadalajara en el Apertura-2006, y comentó que «gracias a toda la gente que nos tuvo fe. Fuimos el mejor equipo de los últimos dos torneos. Este equipo se hizo fuerte por sufrir».