“Santísima Madre de Dios, Bellísima has sido creada y suave el perfume de tu perpetua Virginidad”


14_1

En el Santuario Arquidiocesano del Señor San José se venera una bellísima escultura de la Santísima Virgen María en su advocación de Nuestra Señora de los Dolores.

(Himno Litúrgico Mariano)
BREVES DATOS DE LA CORONADA E INSIGNE IMAGEN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN DE DOLORES
DEL SANTUARIO ARQUIDIOCESANO DEL SEÑOR SAN JOSÉ

Esta bella imagen, que acompaña cada Domingo de Ramos a Nuestro Señor Jesús Nazareno de los Milagros, presenta una actitud de ruego a Dios Padre, con su mirada elevada al cielo, con sus manos y brazos abiertos para mostrarnos como lo dice la Iglesia, que Ella es la “Omnipotencia Suplicante e Intercesora”. Un lineamiento definido se puede deducir del estilo artístico que domina la hermosa escultura de la Dolorosa de San José; con rasgos claramente ubicados en las tallas del siglo XIX.
En el año 2001, luego de un profesional y delicado estudio y a instancias del Canónigo Rector del Santuario del Señor San José, monseñor Tomás Barrios Sánchez, se procedió a rescatar la belleza y encarnado originales de tan Venerada Imagen.
La Coronación Prelaticia de la Imagen de Nuestra Señora celebrada el 22 de noviembre de 2009, fue un reencuentro con Dios a través de Ella, así como lo ha sido por más de cien años, cuando generaciones de católicos guatemaltecos se han postrado ante la Reina del Cielo en busca de consuelo que se transforma en símbolo inequívoco de fe, amor y devoción por la Madre de Nuestro Señor Jesucristo.