Autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), entregaron una planta potabilizadora de agua al director del Centro de Atención Permanente (CAP) y al alcalde de Santiago Atitlán, Sololá, se conoció aquí.
Corresponsal SOLOLí / Agencia CERIGUA
El acto estuvo a cargo de Pedro Rosales, viceministro de Salud y Constantino Sánchez, director del írea de Salud del departamento; este proyecto fue recibido con beneplácito por Juan Chumil Cuc, director del CAP y Manuel Reanda Pablo, alcalde municipal.
El viceministro dijo que para esa cartera es importante que Santiago Atitlán cuente con este equipo, ya que es uno de los municipios más vulnerables a los desastres naturales y en esas circunstancias es necesario contar con agua potable.
La planta potabilizadora, que tiene una capacidad de suministrar 50 mil litros de agua, está valorada en 300 mil quetzales y fue donada por el Fondo de las naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y por el írea de Salud de Sololá, a través del Programa de Agua y Saneamiento del MSPAS.
Por su parte, el alcalde municipal de Santiago Atitlán, dijo estar muy agradecido por haber priorizado a su municipio para que fuera beneficiado con la planta, ya que durante las tormentas pasadas la falta de agua potable fue uno de los principales problemas para la población.